Plaza de Colón

Vox toma Colón con 20.000 personas por «el orden constitucional, la unidad y la convivencia nacional»

"Frente a la inutilidad del PP, el oportunismo de Ciudadanos, las traiciones del PSOE y el saparatismo criminal sólo está Vox"

Vox luce en Colón una gigantesca bandera de España del tamaño de una piscina olímpica

Ver vídeo

Vox ha vuelto a la Plaza de Colón. El partido de Santiago Abascal ha convocado una gran manifestación en el centro de Madrid con 20.000 personas bajo el lema: «Unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional».

El líder del partido ha señalado que «la emergencia» es frenar los altercados en Cataluña y «no desenterrar a un muerto para atizar el odio entre los españoles que es lo que hace el ‘carroñero’ de la Moncloa», en referencia a Pedro Sánchez.

«España ni se negocia ni se rinde ni se dialoga, sino que se defiende con todas las consecuencias. Vamos a seguir en las calles. El resto de partidos andan con paños calientes, solo nosotros defenderemos la Nación española hasta el final», ha indicado Abascal que ha recordado el simbolismo de una plaza que preside un monumento de Blas de Lezo y que lleva el nombre del descubridor de América.

Sobre Cataluña el político vasco ha afirmado: «Vivimos un golpe de Estado permanente que empezó con Jordi Pujol, continuó con Artur Mas contra el que sólo se querellaba Vox, luego Puigdemont también impune y fugado y ahora Torra igualmente libre e impune». «Fuimos los primeros en pedir el 155 y todos nos criticaron entonces», ha sentenciado Abascal.

Acerca del PP ha indicado que «se instalaron en el ‘marianismo’, dejar que los problemas sigan, hasta ahí nos ha llevado la dejación de funciones». En este punto, Abascal ha mencionado al presidente en funciones Pedro Sánchez que, en su opinión, está manteniendo esta práctica. Ha sido el momento en el que se han desatado los abucheos de los presentes el jefe del Ejecutivo nacional.

Abascal ha comentado como al líder de Vox en Cataluña sus hijos le preguntaron si el país estaba en guerra. «Iban encapuchados, con ácido, a matar con motosierras… se permitió durante una semana por cálculos electorales de Sánchez», ha sentenciado.

«Frente a la inutilidad del PP, el oportunismo de Ciudadanos, las traiciones del PSOE y el saparatismo criminal sólo está Vox», ha concluido el líder del partido. Abascal ha comentado la situación de Cataluña y en particular ha cargado contra la gestión del Ministerio del Interior de las fuerzas de seguridad durante los disturbios.

«Nos hemos quedado solos. Gracias compatriotas por esta lucha constante, por no haberos rendido nunca», ha afirmado ante el «silencio cómplice» con los separatistas del que ha acusado al PSOE, PP, Ciudadanos e incluso al Tribunal Supremo.

La Plaza de Colón este sábado con 20.000 simpatizantes de Vox. (Foto. EFE)
La Plaza de Colón este sábado con 20.000 simpatizantes de Vox. (Foto. EFE)

Vox ha acusado a estos partidos de «esconderse» detrás de «las togas» y las faldas del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, que no se han librado de las críticas. El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha tachado de «prevaricadores» a los magistrados de la sentencia del ‘procés’.

«Ha habido una rebelión y esa rebelión sigue en marcha. Millones de españoles se han puesto en pie y sabemos responder con mucha más fuerza, determinación y coraje. A por ellos en las urnas, a por ellos en los tribunales, a por ellos en las calles, la victoria es de los valientes», ha asegurado el ‘número dos’ del partido.

Han tomado la palabra el presidente de la formación, Santiago Abascal, y los dirigentes del partido Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith e Ignacio Garriga. El presentador del acto ha sido el periodista Cake Minuesa.

La bandera más grande

El gran reclamo del acto ha sido la mayor bandera de España del mundo, según han asegurado. Una enseña que han transportado cerca de doscientos voluntarios y que tiene una dimensión de 1.000 metros cuadrados (50 de largo por 20 de ancho, el tamaño de una piscina olímpica). Pesa algo más de 130 kilos.

Lo último en España

Últimas noticias