Elecciones Andalucía 2018

VOX recuerda a C’s que Marín será vicepresidente de Andalucía gracias a sus votos

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha defendido este jueves que el cambio político en Andalucía viene de la mano de su formación, del PP y de Ciudadanos (C's), un "taburete de tres patas", y ha recordado al partido naranja que Juan Marín podrá ser vicepresidente de la Junta gracias a los votos de Vox.

vox
Francisco Serrano (VOX) con Marta Bosquet (C's). (EP).

En declaraciones a los periodistas tras comunicar a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que Vox apoyará la candidatura del ‘popular’ Juanma Moreno a la investidura como presidente del Parlamento, en virtud del acuerdo que Vox alcanzó ayer con el PP, Serrano ha expresado que su formación ya dijo tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre que no iba a poner obstáculos para el cambio que los andaluces habían reclamado en las urnas, pero que tampoco iban a ser una «alfombra para permitir que siguiera gobernando el PSOE con otras siglas».

Ha defendido que su formación tiene que ser oída porque el cambio en Andalucía sólo es posible a través de tres formaciones, PP, Ciudadanos y Vox, un «taburete de tres patas».

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje a Cs: «Decirle que existimos, que estamos aquí y gracias a que los números son los que son, el señor Marín va a ser vicepresidente de la Junta». «Ya tendrán tiempo de conocernos, porque no somos lo que dicen que somos», según ha agregado Serrano, quien ha defendido que su partido va a dar ejemplo en esta nueva legislatura, defendiendo sus principios y valores, así como la Constitución, la igualdad y los derechos y libertades que «una izquierda liberticida se ha encargado de ir destruyendo durante estos años».

«Va a ser una legislatura de cambio y vamos a estar vigilantes para que así sea», según ha avisado.

Francisco Serrano ha señalado que las 37 medidas que se incluyen en el acuerdo para la investidura firmado con el PP son «totalmente razonables y coherentes con los principios y valores que Vox siempre ha defendido». Ha indicado que van a exigir el cumplimiento, con eficacia y contundencia, de esas medidas, que son de «contenido económico y por el bienestar de Andalucía, con una clara apuesta por el empleo de calidad».

Se ha referido además a la necesidad de que el nuevo Gobierno andaluz cuente con una consejería de Familia, que proteja el «bien integral de la familia, la vida o la conciliación de la vida familiar y laboral» y que haya una apuesta por la natalidad, con el apoyo a las familias numerosas.

Asimismo, ha querido dejar claro el rechazo de Vox a la «corrupción clientelar que ha tenido Andalucía durante 37 años» de gobiernos socialistas y al «totalitarismo ideológico de la izquierda».

Lo último en España

Últimas noticias