VOX promete echar del partido a sus afiliados y dirigentes con un pasado totalitario

Javier Ortega Smith, dirigente de VOX, ha señalado que echará del partido a todos aquellos, afiliados o electos, que tengan antecedentes penales o pasado político totalitario. El candidato a Madrid ha felicitado a la prensa por su "trabajo de investigación" y por haberlo hecho "mejor que ellos".

Vox
Ortega Smith en una reciente imagen.

Javier Ortega Smith, dirigente de VOX, ha señalado que echará del partido a todos aquellos, afiliados o electos, que tengan antecedentes penales o pasado político totalitario. Así ha respondido durante una visita por Gran Vía a las informaciones periodísticas sobre miembros de su partidos con supuestos antecedentes neonazis, Ortega Smith ha felicitado a la prensa por su «trabajo de investigación» y por haberlo hecho «mejor que ellos».

«La prensa coge una lista y se van al candidato 17 para ver si en las redes hizo algo. Pues les agradecemos el trabajo porque nos ayudan a sanear y cribar las candidaturas. Sería bueno que también lo hicieran en otras porque recuerdo candidatos de Podemos condenados por abusos sexuales a menores, acusados por corrupción o robo en el PSOE o PP, etcétera. Me gustaría que esa labor la hagan a todos», ha dicho el aspirante derechista.

No obstante, ha declarado que echarán del partido a todas los afiliados a Vox que detecten «en contra del ideario de la libertad, del Estado de Derecho y contrario a todos los totalitarismos, porque tan totalitario es pertenecer a la extrema derecha como a la extrema izquierda o neonazis». Ortega Smith también ha sido preguntado por el comentario del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, que señalo que «algunos de los que han votado a Vox nunca habían votado antes y pueden dejar de votar».

«Eso no es una opinión, es un deseo de Tezanos, que convierte las encuestas que pagamos todos en el arma de propagando del PSOE. Nos lo dijeron cuando no sacamos eurodiputados en las anteriores elecciones, o cuando tuviemos 5.000 votos en las últimas generales y ahora pasamos de 0 a 24 diputados. Tezanos confunde la realidad con sus deseos», ha dicho.

El candidato de Vox ha afirmado que los madrileños y los españoles van a seguir confiando en ellos y van a sacar «cada vez más votos y diputados y ese efecto desánimo que quiere trasladarlo no lo va a conseguir en un partido como el nuestro, que hace aquello que expone; que no dice una cosa y hace la contraria».

«Esa confianza que estamos generando vamos a verla más los próximos días en el Congreso de los Diputados. No tenemos ningún miedo al desánimo. Nos han votado 2,7 millones de españoles y vamos a aumentarlo. En las elecciones autonómicas andaluzas tuvimos 400.000 votos y en las generales en esa región 600.000, un 50 por ciento más», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias