Vox no renuncia a cambiar las leyes «con perspectiva ideológica de género» aunque no tengan mayoría
Vox ha querido dejar claro este miércoles que en Andalucía "no va a renunciar a seguir pidiendo una derogación de normas que tienen una perspectiva ideológica de género", si bien asume que sólo cuenta con 12 diputados en el Parlamento autonómico, por lo que no tiene "la mayoría".
Así lo ha indicado el portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, en declaraciones en la Cadena COPE recogidas por Europa Press, donde ha agregado que su partido aspira a «poder cambiar las leyes en el futuro» porque «la mayoría de los andaluces nos den esa confianza», al tiempo que ha opinado que lo que defiende su formación «lo defiende también una gran parte de la sociedad», que ha sido «una mayoría silenciosa».
Respecto a las manifestaciones convocadas este martes en Andalucía y distintos puntos de España contra el gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) que presidirá el ‘popular’ Juanma Moreno con el apoyo de Vox en su investidura, Serrano ha ironizado indicando que «decir que (quienes se manifestaban) son asociaciones de mujeres es un comentario homófobo», porque de acuerdo con el «propio discurso» de dichos colectivos habría que esperar primero a que «cada uno se identifique en cada momento» acerca de lo que es.
En esa línea, ha denunciado que «se quiere imponer la agenda de género», y frente a ello ha reivindicado que a él le «dieron un premio por defender a las mujeres maltratadas en 2001». Por eso, ha incidido en rechazar que Vox «está justificando la violencia» contra las mujeres.
Frente a ello, ha manifestado que Vox defiende «a las personas que son víctimas en el ambiente familiar sea cual sea su sexo, edad o condición», y ha abogado por «defender a aquellas mujeres maltratadas con eficacia, cuando exista realmente una situación de maltrato, discriminación y desigualdad».
«Decir que las mujeres, por el hecho de serlo, son inferiores al hombre es un mensaje auténticamente machista», ha abundado Serrano, que ha opinado que «la mujer es el otro sexo en igualdad de condiciones», así como que hay «asociaciones que viven de subvenciones y ayudas» de las que «una gran parte no acaban en mujeres maltratadas». «A las mujeres maltratadas, todo y más, pero cuando lo necesiten», ha aseverado.
«GABARDINA» FRENTE A LOS «INSULTOS»
También ha indicado que en Vox se han puesto «una gabardina para que nos resbalen» los «insultos y etiquetas» que se les quieren imponer, y ello a diferencia de «una derecha» que, «con cobardía, se ha acomodado a esas situaciones para no recibir esos insultos». «Nosotros estamos dispuestos a asumirlos», ha agregado, para reivindicar que Vox es «un partido que defiende unos valores constitucionales».
En esa línea, ha apuntado que «defendemos el extremo sentido común sobre todo», y ha opinado que «muchas cosas del extremo sentido común están calando en muchos ciudadanos».
En materia de inmigración, Serrano ha indicado que Vox cuenta con personas que son inmigrantes, y es un partido que apuesta por una inmigración «legal y ordenada» en la que sobre todo «se cumplan las leyes», que es la premisa que reivindican en todas las cuestiones, según ha agregado.
Por otro lado, al ser preguntado sobre la relación que a nivel personal podrán mantener los representantes de Vox con diputados de las fuerzas de oposición de izquierdas como el PSOE-A y Adelante Andalucía –que aglutina a Podemos e IULV-CA–, Serrano ha defendido que la democracia debe basarse en el «respeto» y la «educación».
Así, ha revelado que cuando conoció por primera vez al portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, en la pasada reunión de la Junta de Portavoces, se dirigió a él para presentarse y le tendió la mano, y «él también me saludó». Por eso, ha insistido en que, «aunque tengamos que ser rivales políticos», siempre deben moverse «desde la serenidad, la coherencia, el respeto, la educación y lo que es un debate democrático», según ha finalizado.