Congreso de los Diputados

Vox ataca al PSOE con el ‘Tito Berni’: «Si prostitución es violación a ver si por eso bajaron las penas»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La diputada de Vox Carla Toscano ha vinculado este martes la trama de corrupción y prostitución liderada por el ex diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias el Tito Berni, con la polémica ley del sólo sí es sí. Durante el debate de la reforma de esta ley -que ha provocado ya la rebaja de condenas de más de 700 agresores sexuales y más de 70 excarcelaciones-, ha criticado al Gobierno «que se autodenomina como el más feminista de la historia».

«De día dicen defender a las mujeres, pero de noche abren la puerta de la cárcel a los violadores; de día dicen luchar contra la trata y la prostitución, pero de noche… ¿Hablamos de lo que hacen de noche? De noche son el partido que más gasta en prostitutas», ha aseverado Toscano.

La diputada ha recordado algunas frases de cargos del PSOE, como que «la prostitución es violación». «Si la prostitución es violación, a ver si va a ser por eso que rebajaron las penas», ha ironizado.

Además, ha acusado al Gobierno de «legislar bajo una ideología infecta» y de tener un Ministerio de Igualdad «fanático» y «soberbio». «Cuando te importan un bledo las víctimas se sacan ignominias como esta ley que beneficia a los criminales y perjudica a las víctimas», ha reprochado.

Toscano ha advertido que «el daño» de la ley del sólo sí es sí «es irreparable» y ha señalado que «este Gobierno y los que votan a favor de estas penas son responsables de los excarcelados». «Las mujeres estamos más desprotegidas que nunca, tenemos miedo a ir por la calle y encontrarnos a los violadores que excarcelan, a que adoctrinen y corrompan a nuestros hijos, a no poder hablar y pensar libremente, a que nuestros maridos, hijos, hermanos, sean acusados sin pruebas. Les tenemos miedo a ustedes y sus aberraciones de leyes», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias