Valls advierte sobre el voto independentista: «No queremos que Barcelona se gobierne desde Waterloo»
Ha advertido de que si la capital catalana es gobernada por los separatistas proseguiría la "división" y la abocarían a la "decadencia, la subordinación y la sumisión"

Manuel Valls ha apelado este jueves a superar la división provocada por el procés y ha lanzado una advertencia sobre las consecuencias de votar a los independentistas. El candidato a la Alcaldía de Barcelona ha hecho un llamamiento para evitar que la capital catalana sea gobernada «desde Waterloo».
El alcaldable ha celebrado este jueves el acto central de su campaña electoral para el 26M en el pabellón de Vall d’Hebrón, en el que ha estado arropado por la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, partido que avala su candidatura, desde donde se ha dirigido al votante socialista ante la ambigüedad del PSC sobre sus pactos postelectorales.
«No queremos que Barcelona siga con más resentimiento y división -en alusión al proceso independentista-. (…) No queremos que sea una moneda de cambio, no queremos que sea una palanca, ni una sucursal, ni una delegación. No queremos para Barcelona la subordinación y la sumisión», ha afirmado el candidato durante su discurso.
En este sentido, Valls ha advertido de que si la capital catalana es gobernada por los independentistas proseguiría la «división», la «alejarían» de España y, por tanto, de Europa, la someterían a su «obsesión etnicista» y la abocarían a la «decadencia, la subordinación y la sumisión».
«No queremos que Barcelona se gobierne desde Waterloo», ha clamado el aspirante a la Alcaldía de Barcelona durante el acto, al que también han asistido, entre otros, el número tres de su candidatura, el ex ministro socialista Celestino Corbacho, Albert Boadella y su hermana, Giovanna, además de otros miembros de la lista y dirigentes de la formación naranja.
Valls ha cargado con dureza contra el candidato de ERC, Ernest Maragall, del que ha dicho que es la «expresión paradigmática del converso» por su «radicalización tardía» al entrar en la «lógica agitadora del procés».
«Su intención es hacer de Barcelona la palanca para conseguir la independencia de Cataluña», ha avisado ante unas 1.200 personas que han asistido al acto, según fuentes de la candidatura de Valls.