NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, miércoles, 8 de febrero

Rajoy UE Donald Trump - últimas noticias
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 8 de febrero de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Los Presupuestos se presentarán en el Congreso la última semana de marzo

rajoy-financiacion-acuerdo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (i) (Foto: Efe)

La intención del Gobierno pasa por presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 la última semana de marzo. Las cuentas para el 2017 se han convertido en la prioridad de Mariano Rajoy que, según ha podido saber este periódico, prefiere negociar con el PSOE ahora, con la gestora, que una vez cuenten con secretario general. “No podemos esperar a que el PSOE vuelva a tener un líder”, señalan. Leer noticia.

Homs rechaza contestar sobre la carta que puede incriminarle en el juicio por el 9N

Homs Artur Mas - Juicio 9N
Francesc Homs a su llegada Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para testificar. Foto: EFE

El diputado del PDeCAT en el Congreso y que era conseller de Presidencia de la Generalitat en la consulta del 9N, Francesc Homs, ha explicado este miércoles en el juicio 9N que el Govern decidió mantener la consulta soberanista, convencido de no incurrir en ilegalidad, tras ser suspendida por el Tribunal Constitucional del 4 de noviembre. Leer noticia.

Los móviles de los agresores de Alsasua: “Los guardias nos han intimidado los hijos de puta”

koxka-taberna-alsasua
Fachada de la taberna Koxka, donde se produjo la agresión a los dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

Los acusados por agredir a dos agentes de la Guardia Civil el pasado 15 de octubre en un bar de Alsasua (Navarra)  tenían obsesión por borrar las pistas sobre su implicación en los hechos. Así consta en el informe de la investigación, al que ha tenido acceso OKDIARIO,  en el que se concluye que borraron varios mensajes de sus teléfonos móviles que les relacionaban con la agresión. Esa eliminación de datos tenía como fin “dificultar o incluso impedir la obtención de pruebas”, según los investigadores. Leer noticia.

Detenido el yerno por el crimen de la viuda del presidente de la CAM

Policía Nacional-Alicante
Agentes de la Policía Nacional durante una intervención (Foto: Efe)

Pasadas las ocho de la mañana de hoy agentes de la Brigada provincial de policía judicial de Alicante detenían a Miguel Ángel López, ex yerno de la víctima María del Carmen Martínez y gerente del concesionario donde ocurrió el crimen. Desde un primer momento el foco se puso sobre Miguel Ángel López, poseedor de una licencia de armas tipo F en vigor y que además fue la persona que citó a la víctima en el negocio familiar la tarde del 9 de diciembre para realizar la revisión al vehículo en el que fue tiroteada. Leer noticia.

Banco Sabadell, Banco Santander y CaixaBank acuden a la subasta de BMN

BMN
El presidente de BMN, Carlos Egea. (Foto: EFE)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) envió el pasado viernes un libro de venta de BMN, en el que cada banco tendría hasta este martes, 7 de febrero, a la 13,00 de la tarde, para decir si acudirían o no a la subasta competitiva. Según ha podido confirmar OKDIARIO, Banco Sabadell, Banco Santander y CaixaBank acudirán a la subasta de BMN. Leer noticia.

El edil anfitrión de Sánchez en Murcia asignó 170.000€ en sueldos a los concejales en un pleno ilegal

Pedro Sánchez y José Vélez, alcalde de Calasparra
Pedro Sánchez y José Vélez, alcalde de Calasparra (Foto: EFE)

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez visitó en la noche del martes la localidad murciana de Calasparra. Su anfitrión, el alcalde socialista José Vélez, ha sido denunciado por la oposición por otorgar de manera irregular una asignación de 170.000€  en un pleno ilegal. Leer noticia.

El Barça se aprovecha de un Atlético que vuelve a ser el pupas

Los jugadores del Barça celebran su gol ante el Atlético. (EFE)

No se le alinearon los astros al Atlético de Madrid, que no pudo culminar la machada tras ver como se le anulaba un gol legal a Griezmann y como Gameiro erraba un penalti. El Barça avanza a la final de Copa, en la que no podrá contar con Luis Suárez ni Sergi Roberto, que fueron expulsados. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias