Susana Díaz reivindica la «oposición útil» del PSOE frente al «espectáculo» de Iglesias

Susana Díaz reivindica la «oposición útil» del PSOE frente al «espectáculo» de Iglesias

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado este viernes la «oposición útil» con la que el PSOE, ha dicho, consigue «rentabilidad social» y la ha contrapuesto a la del «espectáculo» que, a su juicio, hace el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto organizado por el grupo federal de Afrosocialistas con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, Díaz ha defendido la labor de oposición de los socialistas y ha sacado pecho por el acuerdo alcanzado con el Gobierno para subir un 8% el salario mínimo interprofesional, algo que va a redundar en beneficio de la gente.

«A otros les va más el espectáculo, a mí me va mucho mejor que la gente viva mejor, y a mis compañeros también», ha defendido Díaz, cuando se le ha preguntado por la participación este viernes de Iglesias en una protesta de los trabajadores de Coca-Cola frente a la sede del PP.

La también líder de los socialistas andaluces ha subrayado que su partido «tiene que estar en la oposición útil», aunque a veces carece de «espectáculo». «No tiene esas imágenes llamativas que busca el señor Iglesias, pero tiene una rentabilidad social enorme, que es que la gente vive mejor, recupera derecho y acabamos con la política dañina de estos cuatro años del PP», ha remachado, para después subrayar que es «esto lo que espera la gente del PSOE».

Díaz ha defendido así el acuerdo con el PP para aprobar la senda de estabilidad, en el marco del cual se ha incluido la subida del SMI, y que ha recibido las críticas de Podemos. Así, ha destacado que «por primera vez en muchos años» ha habido una subida del 8% para el salario de «la gente que peor lo ha pasado» en este país, que son «los trabajadores y quienes ganan muy poco».

A su juicio, cuando estas personas «lo noten en su nómina y vean el incremento, van a saber perfectamente que se puede hacer útil la política desde la oposición».

La presidenta ha defendido así que han logrado «una gran medida» que va a notar «la gente más vulnerable», pero ha reconocido que es sólo «el primer paso» y hay que «seguir» trabajando para «darle dignidad a los salarios mínimos en España».

Además, ha valorado también muy positivamente el aumento hasta el 0,6% de objetivo de déficit para las comunidades autónomas en 2017 y ha subrayado que para Andalucía serán «casi 150 millones más que van a ir a educación, a sanidad y a dependencia», que también es «lo que más nota la gente».

Y, dicho esto, ha garantizado que los socialistas van a estar «muy vigilantes» en otros dos asuntos que les preocupan muchísimo: el modelo de financiación autonómica, que quieren que sea «justo y equitativo» y que garantice «servicios públicos de calidad», y la caja de la Seguridad Social, porque ayer los ‘populares’ le «volvieron a meter el cazo».

«En ese pacto que habrá que abordar seremos una garantía para hacer sostenible el sistema y que acabe ya ese despropósito que es entrar en la caja, sacar dinero y poner en peligro el futuro de las pensiones», ha remachado, para después insistir en que es esto lo que espera la gente del PSOE: «Que seamos útiles y que pongamos sus intereses por encima de todo», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias