Esconden los datos del PSC

Solo el 56,7% del censo de la militancia del PSOE apoya un gobierno socialcomunista

En la comunicación oficial de los datos el PSOE oculta tanto el censo electoral como los votos en contra, además de no incluir los datos del PSC.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Únicamente un 56,7% del censo del Partido Socialista, 101.428 de los afiliados al corriente de pago, apoya la formación de un gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez. Son los datos que oculta el Partido Socialista, en una nota de prensa remitida a los medios dos horas y media después de cerrar las urnas, en la que tampoco se indican ni los votos en contra a la propuesta de la ejecutiva federal ni suma los resultados del PSC.

El censo total sumando los militantes del PSOE y los de los socialistas catalanes era de 192.927, de los que han acabado votando 110.133. Aquí se encuentra la primera diferencia entre los datos ofrecidos por el PSOE y la realidad al sumar al PSC. Ferraz indica en su comunicado que la participación se ha situado en el 63,01% cuando en realidad ha sido de alrededor del 57%.

Teniendo en cuenta el censo total, entre los que se han quedado en casa, han votado en contra, nulo o blanco solo el 56,7% de los afiliados del Partido Socialista dan su beneplácito al acuerdo que firmaron en el Congreso de los Diputados, el 12 de diciembre, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Este dato es revelador teniendo en cuenta la fuerte campaña que han hecho desde la ejecutiva federal y desde las distintas federaciones para incentivar el voto de los afiliados en la consulta que se ha celebrado durante dos días consecutivos. Pese a todos esos esfuerzos, casi la mitad de los socialistas, no se ha visto atraído por el pacto con Podemos no acudiendo a votar o haciéndolo en contra.

El PSOE, en su comunicación a los medios, destaca los 95.421 votos a favor de la propuesta de Sánchez de entre los 103.718 votos emitidos. Además, tanto en la nota de prensa como en la página web oficial del partido, se oculta el número de afiliados con derecho a voto, para realzar aún más los resultados favorables al secretario general socialista.

Lo último en España

Últimas noticias