Caso Púnica

El socio de Marjaliza se niega a declarar ante el juez tras las revelaciones de OKDIARIO

José Luis Capita se ha negado a responder a las preguntas realizadas por la defensa de Francisco Granados en la causa tras alegar que "se han tergiversado sus declaraciones" en el primer interrogatorio. OKDIARIO publicó en exclusiva el audio de dicho interrogatorio.

david marjaliza
David Marjaliza, a la derecha, entrando en la Audiencia Nacional (Foto: Efe).

El socio de David Marjaliza en más de medio centenar de empresas que forman parte del entramado societario del ‘Caso Púnica’, José Luis Capita Gallardo, ha sido citado a declarar este lunes -4 de marzo- ante el juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, en relación al depósito de cerca de 700.000 euros localizados en Suiza a su nombre.

Las declaraciones se han reanudado después de que el pasado 6 de febrero el socio de Marjaliza contestara a las preguntas realizadas por la defensa de Francisco Granados quedando algunas pendientes de efectuar. Sin embargo, en esta ocasión, Capita, que ha llegado a las dependencias de la Audiencia Nacional con varios artículos impresos publicados por este medio, ha decidido no responder ante el juez a las preguntas realizadas por la defensa de Granados alegando que «se ha tergiversado la información sobre sus anteriores declaraciones».

Audios de las declaraciones

Este medió publicó en exclusiva el audio en el que el socio de Marjaliza -considerado el cerebro de la Púnica- reconoce ante el abogado Javier Vasallo que el despacho de abogados de Pedro Bautista Martín Molina, ‘Legal y Económico Administradores Concrusales’, se encargó de disolver «la mayor parte de las empresas» de la Púnica. De igual modo, asegura que se reunió con él en una ocasión durante la presentación del concurso.

En una declaración que se produce con anterioridad, el abogado de Granados le recuerda que en este bufete trabaja la mujer del juez Eloy Velasco, Beatriz Saura, que hasta junio de 2017 instruía la trama de corrupción.

Saura fichó en enero de 2016 por el despacho de abogados ‘Legal y Económico’ para dirigir la división penal del bufete.

Sin embargo, en esta ocasión José Luis Capita se ha limitado a responder exclusivamente a las preguntas realizadas por su abogada a quien le ha respondido que nunca efectuó pagos de comisiones a políticos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias