Se busca en España a este peligrosísimo yihadista

Soufiane-Mezroui
Soufiane Mezroui.

La Policía Nacional busca sin descanso la pista de Soufiane Mezroui, yihadista no vinculado en principio con los atentados de París pero potencialmente peligroso. La alerta se activó el pasado viernes, cuando se tuvo conocimiento de su posible paso a España.

Fuentes de los Cuerpos de Seguridad precisan que el sospechoso tiene 23 años, que es de origen belga y que sobre él pesa una orden europea de detención cursada por las autoridades de su país desde abril de 2013 por delitos relacionados con el terrorismo.

Mezroui ha vivido gran parte de su vida en la ciudad de Kapellen, cerca de la frontera con Holanda. Aficionado al kickboxing, tanto él como su hermano Abel, informan miembros de la investigación, comenzaron a radicalizarse hace varios años como parte del grupo Sharia4Belgium.

Tras ser acusados de querer cometer un atentado suicida se tiene conocimiento de su traslado a Siria, donde Soufiane recibió el nombre de ‘Abu Basir’ y fue instruido en habilidades militares, siendo fiel a la causa del Estado Islámico (ISIS) hasta el extremo de figurar en alguno de sus vídeos en los que se amenaza a Occidente.

Lo último en España

Últimas noticias