Sánchez silencia a los españoles: convierte sus actos con ‘la gente’ en mítines sin preguntas
Sánchez ha optado por silenciar a los españoles, tras varios abucheos, y reconvertir este tipo de actos en mitines sin interacción
El PSOE «de la gente»: Sánchez da un paseo en Getafe con ‘figurantes’ socialistas y sin periodistas
«¿Cuándo se va?» y las otras preguntas que la gente de la calle hubiera querido hacer a Sánchez
A finales de verano, con el inicio del nuevo curso político y tras una remodelación orgánica del PSOE, Pedro Sánchez decidió lanzarse a la calle para dar voz a la ciudadanía y escuchar su opinión de la situación del país. Se trataba de la campaña ‘El Gobierno de la gente’, una operación «piel con piel», con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo. Pero dos meses después de la presentación de esta nueva estrategia, la realidad, es bien distinta. Sánchez ha optado por silenciar a los españoles, tras varios abucheos, y reconvertir este tipo de actos en mitines sin interacción.
En Sevilla, en una barriada muy ligada al PSOE, es en el único lugar en el que el presidente del Gobierno dio la palabra a los asistentes. Aunque de forma muy limitada y con preselección. Pues entre los que preguntaron se encontraba el presidente de la Asociación de Vecinos que acogía el acto sobre el que se deshizo en elogios el propio Sánchez. El secretario general socialista aseguró que se alegraba de que le hicieran «esa pregunta» en respuesta a la interpelación del líder vecinal. Después del acto en la capital hispalense, ese formato de acto abierto, incluso de debate entre los asistentes y el presidente, desapareció por completo.
Ni en Toledo, donde fue fuertemente abucheado a su llegada al Palacio de Congresos, ni en Getafe ni hoy en Soria, el jefe del Ejecutivo ha permitido preguntas a los allí congregados. De hecho lo que pretendía ser una campaña de contacto con la ciudadanía, por eso del «piel con piel» que defendían desde Ferraz, se ha convertido en una serie de mitines más de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo del año que viene. Sánchez llega a un recinto generalmente cerrado, con todo el público afín ya esperándole en su silla sentado, y dando abrazos como cuál estrella del rock. Con selfies incluidos sosteniendo él mismo los teléfonos móviles de los que le piden una foto.
Pero además de cambiar el formato de este tipo de actos, Pedro Sánchez también ha cambiado su estrategia a la hora de pisar la calle. Ya no publicita con anterioridad qué va a hacer en las ciudades que visita. En su programa oficial únicamente se publicita el mitin que él, junto a los dirigentes regionales que le acompañan, ofrecerá. Básicamente porque se trata de un acto al que, además de los afiliados, debe acudir también la prensa y por ello se informa con anterioridad. Pero en Getafe hace un par de semanas, y en Soria hoy, Sánchez ha vuelto a dar un ‘paseo sorpresa’ con el fin de tener unas imágenes caminando sin ningún tipo de incidente en un intento de trasladar a la opinión pública que cuenta con el respaldo de la ciudadanía.
Temas:
- Gobierno
- Pedro Sánchez
- PSOE