Sánchez llena de banderas españolas y europeas su mitin de autohomenaje tras conceder la amnistía
Sánchez ha querido reivindicar la españolidad del PSOE como hizo en 2015 al lanzar su candidatura a la presidencia del Gobierno
Como en 2015, cuando presentó su candidatura a la presidencia del Gobierno, en el Ateneo de Madrid, frente a una gran bandera de España, este domingo Pedro Sánchez ha vuelto a tirar de la bandera constitucional para reivindicar la españolidad del PSOE en plena tormenta política por sus concesiones al separatismo con la amnistía. Sánchez ha querido reivindicar que «somos un partido que siempre piensa en primer lugar en España y los españoles».
El Partido Socialista ha repartido miles de banderas en el mitin celebrado este domingo en la Feria de Madrid (IFEMA) para trasladar a la opinión pública «nuestro compromiso» con «la Constitución y la unidad de España». Además de la rojigualda, Ferraz también ha entregado a las aproximadamente 5.000 personas que han acudido banderas de Europa y LGTBi. Ello mientras en Bruselas se mantienen vigilantes ante las concesiones a los separatistas.
El acto de Sánchez hoy
La Feria de Madrid ha sido el escenario, este domingo, de un gran acto del PSOE para celebrar la formación del Gobierno de coalición para cuatro años más. Un acto para el que han movilizado 90 autobuses.
Un evento a mayor gloria de Pedro Sánchez en el que ha estado acompañado del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, reconvertido en uno de los principales valores del partido. Su figura ha vuelto a situarse en primera línea en los últimos meses, en los que ha venido mostrando total sintonía con Sánchez y las decisiones que ha tomado.
El ex presidente socialista fue clave en la pasada campaña electoral del 23 de julio, en la que tuvo una actividad muy intensa y participó en varios mítines pidiendo el voto para el candidato del PSOE. En Ferraz agradecieron mucho su labor, que contrasta con la notoria distancia que aleja a Sánchez con otros antiguos líderes del partido como el expresidente Felipe González y su número dos en el Gobierno y en el partido, Alfonso Guerra.
Mientras Zapatero ha sido el primero en defender la Ley de Amnistía -antes incluso que el propio Sánchez- pactada con ERC y Junts a cambio de sus votos para hacer presidente a Sánchez y que beneficiará a los independentistas involucrados en el procès, González, Guerra y otros muchos dirigentes históricos del PSOE han mostrado su rechazo a la norma y a los pactos con las formaciones separatistas.
Autobuses para el acto de Sánchez hoy
Ferraz, hace dos semanas, ordenó a las federaciones provinciales fletar autobuses con desayuno, almuerzo y cena gratis para «apoyar a Pedro». Todos se pusieron a trabajar en ello para complacer la petición de la dirección federal. Las distintas agrupaciones socialistas publicitaron autobuses gratuitos, con almuerzo y comida para todos aquellos que quisieran viajar desde otros puntos de España a Madrid para acudir al mitin.
Inicialmente este acto estaba previsto para noviembre del año que viene, cuando se conmemoraban los tres años del primer Gobierno de coalición. El rechazo de los barones entonces a posar junto a Pedro Sánchez en una foto, antes de las elecciones municipales y autonómicas, creyendo que les podía restar votos, obligó a Ferraz a cancelar el acto tras varios aplazamientos.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE