PSOE

El PSOE paga bus, almuerzo y comida para llenar el primer mitin de Sánchez en Madrid tras su reelección

El mitin está programado para el domingo al mediodía en el recinto ferial de IFEMA

mitin Pedro Sánchez
Los distintos carteles que promocionan el viaje gratuito a Madrid para apoyar a Sánchez.
Joan Guirado

Tras dos semanas de manifestaciones masivas en Madrid en contra de sus pactos con el separatismo y concesiones como la amnistía, Pedro Sánchez se ha montado un mitin para transmitir fortaleza ante la opinión pública. Todo ello, una vez investido presidente y conformado el segundo Gobierno de coalición. Quiere llenar Ifema, el lugar en el que se celebrará el acto, como sea. Por eso, según ha podido saber OKDIARIO, en las últimas horas Ferraz ha ordenado a las federaciones provinciales fletar autobuses con desayuno, almuerzo y cena gratis para «apoyar a Pedro». Todos se han puesto a trabajar en ello.

Fuentes cercanas a los secretarios generales de tres provincias distintas, consultadas por este periódico, confirman que sí han ofertado plazas con la manutención incluida para viajar desde Málaga, Santander, Cáceres, Valencia o León a la capital española. En todos los casos, el viaje se realizará en un mismo día, en autobús, y con las necesidades alimenticias de los afiliados que acudan cubiertas por la organización. Desde estas tres organizaciones coinciden en que «Ferraz nos ha pedido autobús a todos los territorios». Los socialistas quieren que Sánchez tenga en Madrid un gran baño de masas.

Fuentes de Ferraz explican a OKDIARIO que la voluntad es reunir alrededor de 10.000 personas en Ifema. El espacio reservado, no obstante, tiene capacidad para 15.000.  Se trata, explican, de «desmontar la falsa idea de que media España está en contra de la valiente decisión del presidente de mejorar la convivencia en Cataluña». Aunque sea llenando un pabellón con gente únicamente de tus siglas políticas que no tengan que hacer prácticamente ningún esfuerzo para acudir, pues la propia organización les costea su viaje para asegurarse el lleno absoluto.

En el mitin, a mayor gloria de Sánchez, no se espera la participación de muchos dirigentes más allá de «el protagonista». Ferraz quiere centrarlo todo en el presidente. De hecho, explican, el acto es muy similar al que pretendía celebrar hace justo un año en este mismo espacio para celebrar los tres años de su victoria en las urnas y que se acabó cancelando por la negativa de los barones a una foto conjunta. Sí se espera la intervención de la flamante vicepresidenta cuarta, ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

Será un acto político «distinto» a lo habitual, apuntan, con el objetivo de que sea más parecido a una «fiesta de celebración» y «reivindicación» de lo que hemos logrado. Pues pocos confiaban en acabar logrando la conformación de una segunda coalición de Gobierno debido a la complicada aritmética parlamentaria que ha unido al PSOE con Junts, por ejemplo, a cambio de la amnistía.

Protesta en el mitin de Sánchez

La convocatoria del mitin de Pedro Sánchez en Ifema ha provocado también que los constitucionalistas contrarios a sus decisiones se movilicen. Por eso, recurriendo a las redes sociales, como en las últimas manifestaciones a las puertas de Ferraz, algunos internautas están convocando a las puertas de la Feria de Madrid, el domingo, una protesta contra el recién elegido presidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias