Sánchez evita hablar de la reforma laboral en su primer discurso tras acordar con Podemos «derogarla»
Pedro Sánchez ha arropado al aragonés Javier Lambán en su último congreso como líder del PSOE de Aragón antes de su relevo
Sánchez cree que la UE aceptará su derogación de la reforma laboral: “Nos pide bajar la temporalidad”
Los socios del Gobierno critican que la derogación no devuelva los 45 días de indemnización por despido
Ni una mención a la reforma laboral. Solo cuatro días después de acordar con sus socios de Podemos “derogar” la norma que establece la relaciones laborales que impulsó el PP en 2012, Pedro Sánchez ha evitado pronunciar cualquier palabra que pudiera relacionarse con ese compromiso con los podemitas respecto a la reforma laboral durante su intervención en un acto en Zaragoza.
Sorprende el intento de desvincularse del acuerdo, cuando en las últimas semanas en cada una de sus intervenciones Sánchez había hablado del tema. Más aún cuando, este sábado, en el congreso regional del PSOE de Aragón, el presidente ha hecho un balance de los compromisos que su partido ha cumplido y los que tiene trámite desde el Ejecutivo, para sacar pecho de su gestión.
El presidente del Gobierno, además, ha defendido el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 como «socialdemocracia de manual».
El jefe del Ejecutivo ha celebrado que el documento que defendió la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, apuesta «por una recuperación justa». Por este motivo, dice Sánchez , es necesario que todos los partidos con representación parlamentaria apoyen unos Presupuestos «con carácter expansivos que miran al futuro». Sánchez defiende que estas cuentas «permitirán a España salir de la crisis económica con mayor rapidez que otros países de Europa». Situación, junto con la mejoría de los datos de la Covid, que le produce «orgullo» cuando otros líderes europeos dice que le «felicitan».
Desde Aragón, lugar dónde nació el movimiento de los partidos provincialistas con afán de incidencia en el ámbito nacional, Pedro Sánchez ha querido hacer una defensa a ultranza del compromiso de su gabinete con la España despoblada y la inversión que desde el Estado se está haciendo precisamente en esta comunidad autónoma. «Hemos invertido más nosotros en dos años que los últimos cuatro de la administración de Mariano Rajoy», ha defendido el secretario general del PSOE.
Dardos de Lambán a Sánchez
Aunque el discurso general de Javier Lambán, en su último congreso como secretario general del PSOE de Aragón, ha sido especialmente plácido para Pedro Sánchez, más teniendo en cuenta que es uno de los varones más enemistados con el líder socialista, el presidente regional le ha lanzado varios dardos alineados con el discurso del PP. En este sentido le ha reclamado «arreglar ya el tema de la financiación» a dos semanas vista de la reunión que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado con distintos presidentes autonómicos en Santiago y que asusta a Moncloa. También le ha pedido prolongar las ayudas para la recuperación del covid «un año más», discurso que abandera el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco.