Sánchez culpa a Rivera, Abascal y Casado de «multiplicar» el número de independentistas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones @Getty
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones @Getty

Pedro Sánchez, presidente en funciones, sabe bien lo que se juega en las elecciones generales del 10 de noviembre y sabe, además, que formar gobierno también dependerá en gran medida del apoyo que le den los partidos que lo apoyaron en la moción de censura contra Mariano Rajoy, entre ellos los independentistas.

Por ello, el socialista ha afirmado que el problema de Cataluña no es la independencia, sino la convivencia entre los catalanes y ha insistido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que condene de manera rotunda la violencia. Pero, además, se ha atrevido a afirmar que si con Rajoy «se multiplicó por tres el número de independentistas, con estos tres, Casado, Rivera y Abascal, Puigdemont y Torra se frotan las manos».

Durante un acto electoral celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria que contó con la participación del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la candidata al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, ha agregado que «el problema del independentismo es que se creen que Cataluña es suya, lo mismo que la ultraderecha que se cree que España es suya, pero Cataluña y España son más grandes».

«Por eso el 10-N nos tenemos que unir los moderados para avanzar en concordia y dejar la confrontación y la división del país», al tiempo que apuntó que no deja de ser curioso que lo vivido en Cataluña es consecuencia de lo ocurrido cuando gobernaba el PP, reclamando a los populares «lealtad» con el Estado y «corresponsabilidad».

Sánchez, por su parte, comentó que el Gobierno hará lo que tenga que hacer sobre este tema. «Si en siete años con Rajoy se multiplicó por tres el número de independentistas, con estos tres, Casado, Rivera y Abascal, Puigdemont y Torra se frotan las manos».

Para Sánchez, el problema en Cataluña no es la independencia, sino la convivencia, para bromear en que ahora Torra le llama todos los días, pero que antes de llamadas «interurbanas» haga una llamada «urbana» y hable con los que no son independentistas y «condene de manera rotunda la violencia».

Lo último en España

Últimas noticias