Sánchez coge el Falcon para volar de Sevilla a Málaga en un trayecto de 25 minutos para atacar a Ayuso
Sánchez podía recorrer la distancia entre las dos ciudades en coche o en tren AVE
‘As bestas’ arrasa con nueve goyas, incluido el de mejor película, en una gala sosa y politizada
Alrededor de 200 kilómetros por carretera, menos de dos horas en coche. Con opción de AVE en un trayecto de una hora y cincuenta y cinco minutos y varios trenes disponibles a lo largo de la mañana. Pese a todas esas opciones a su disposición, este domingo, Pedro Sánchez ha cogido el Falcon para estar apenas 25 minutos en el aire. Es el tiempo que ha durado su viaje entre Sevilla y Málaga en el avión presidencial. El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE ha utilizado la vía aérea para desplazarse desde la capital hispalense, donde este sábado acudió a la entrega de los Premios Goya, hasta la capital de la Costa del Sol para acudir a un mitin del partido para atacar a la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
El avión presidencial ha despegado del aeropuerto de San Pablo de Sevilla a las 9:31 de la mañana según la web FalconDespega que registra todos los movimientos de las aeronaves del Estado. Veinticinco minutos y nueve segundos después tomaba tierra en el aeropuerto de la Costa del Sol de Málaga. Media hora antes de la visita de rigor a una empresa de la zona que, como es habitual, Moncloa le había agendado a Pedro Sánchez previo a un mitin del partido para así justificar el uso de los medios gubernamentales para cuestiones orgánicas. Este breve viaje ha provocado el gasto de 539,61 litros de queroseno, lo que en dinero se traduce en un coste para el erario público de 425 euros. Y la huella de carbón que tanto importa al Gobierno ecologista de Sánchez: 1,5 toneladas de CO2 a la atmósfera andaluza.
Sánchez viajó este sábado hasta Sevilla para acudir a la entrega de los Premios Goya. El presidente encabezó la delegación institucional en la que tomaron parte también la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y los ministros de Cultura y Deporte y Hacienda y Función Pública, Miquel Iceta y María Jesús Montero. Tras la gala el jefe del Ejecutivo durmió en un hotel de la capital hispalense y se desplazó directamente desde allí a Málaga, a primera hora de la mañana de este domingo, para arropar al candidato socialista a la alcaldía de esta ciudad Dani Pérez. Antes, como es habitual cuando viaja a actos del PSOE en el avión oficial, ha visitado una empresa pese a ser festivo en una actividad incluida en su agenda institucional.