Sánchez abre 23 direcciones generales sin el requisito de ser funcionario para el cargo

pensiones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

El Gobierno ha abierto 23 direcciones generales para las que no es necesario ostentar la condición de funcionario, incluyendo la presidencia del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Así lo ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), que detalla que el puesto en la OECC, órgano directivo que tiene las funciones sobre cambio climático, exige de unos conocimientos específicos y experiencia técnicos que «justifican que su titular no sea necesariamente un funcionario público».

Otros organismos afectados son el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), la Dirección General del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Dirección General del Instituto de la Juventud (INJUVE).

Lo mismo ocurre con otras direcciones generales, como es el caso de aquellas integradas en la Agenda 2030: la de Derechos de los Animales, la de Migraciones, la de Inclusión y Atención Humanitaria, la de Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial, la de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI o la de Consumo.

Tampoco será necesario ser funcionario en el caso de la dirección general de Comunicación, la de Diplomacia Pública y Redes; de Infraestructura; de Tráfico; de Agenda Urbana y Arquitectura; del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

La misma situación concurre en el caso de la dirección general de Política Energética y Minas; del Libro y Fomento de la Lectura; de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia y la de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030.

Lo último en España

Últimas noticias