ELECCIONES CATALANAS

Salvador Illa, confirmado de nuevo como candidato del PSC a la Generalitat

El candidato del PSC ha llamado a abrir "un nuevo futuro y una etapa de esperanza en Cataluña"

Ver vídeo

Salvador Illa ha sido confirmado de nuevo como candidato del PSC a la Generalitat en las elecciones catalanas del 12 de mayo en una votación a mano alzada de los más de 1.200 delegados este sábado en el XV Congreso del partido, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Esta cita electoral servirá como primer pulsómetro para medir el impacto de la Ley de Amnistía, imposición de los independentistas catalanes a Pedro Sánchez para mantenerle en La Moncloa, la cual ha sido aprobada esta semana entre vítores de los miembros del PSOE y sus principales benefactores políticos. El partido del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont hizo notar su felicidad con abrazos. Los diputados de ERC se giraron al palco de invitados, donde estaba Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat y miembro del partido.

En un cónclave que se ha convertido en el primer gran acto de precampaña del PSC, Illa ha destacado que «quiero expresaros mi compromiso para hacer realidad un nuevo futuro. Abrir una nueva etapa en Cataluña, abrir un nuevo futuro y una etapa de esperanza, para hacer realidad una nueva etapa para la normalización política en Cataluña», ha remarcado Illa en la misma semana en la que se ha aprobado  en el Congreso la proposición de ley de amnistía, diseñada a medida del independentismo catalán, 9-N y 1-O incluidos, para beneficiar de forma directa a los principales dirigentes de Junts y ERC y su entorno, a los 12 CDR procesados y a los investigados por Tsunami Democràtic, entre otros.

Esta Ley de Amnistía, que en total amparará a 372 personas,  se ha marcado en rojo en la agenda del Congreso desde hace meses entre las imposiciones de los independentistas a Pedro Sánchez a cambio de apoyarle para que pudiera mantenerse en La Moncloa, como se ha indicado anteriormente.

Además, también se podrá utilizar para averiguar si ha afectado entre el electorado el caso Koldo, que toma el nombre del ex asesor del ex ministro socialista de Transportes José Luis Ábalos, Koldo García Izaguirre, que investiga el alcance de la trama de corrupción de compra y venta de mascarillas en los peores momentos de la pandemia del Covid en España.

Agradeciendo el «honor» de haber sido reelegido como primer secretario, Illa ha recordado sus inicios como militante en La Roca del Vallès, de la mano de su «admirado» Romà Planas, quien fue delegado especial del expresidente Tarradellas y exalcalde del municipio. «Qué responsabilidad puede ser más importante y estimulante que la de dirigir en el momento presente que vive Cataluña el primer partido de nuestro país. En este momento de superación de una década perdida», ha remarcado el ex ministro de Sanidad, cuyo nombre se subraya en la trama Koldo por no investigar la solvencia de la empresa FCS Select, la del mayor pelotazo de mascarillas de la pandemia (y que resultaron ser defectuosas), hasta después de pagarle por adelantado los 217 millones del contrato.

Durante su intervención, Illa se ha dirigido en repetidas ocasiones a todos los «ciudadanos de Cataluña vengan de donde vengan y piensen lo que piensen». Además, Illa ha destacado este sábado que «Cataluña se hará escuchar. No porque grite más, sino porque volverá a ser un ejemplo a seguir por la excelencia de sus servicios públicos», ha reiterado Illa, que ha subrayado su voluntad de «mejorar la vida de todos los catalanes».

Pedro Sánchez, que ha destacado que contará «con el apoyo de todos los socialistas para liderar un nuevo tiempo de progreso y convivencia en Cataluña», saca pecho así a pesar de que el nombre de Illa se marca en rojo dentro de la trama Koldo, anteriormente citada. Entre las informaciones al respecto, destaca una publicación de OKDIARIO en la que se resalta que el citado líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y ex ministro de Sanidad de Pedro Sánchez, Salvador Illa, enriqueció con multimillonarios y ventajosos contratos Covid a una sociedad fantasma que pasó de tener un beneficio neto anual de 73.000 euros de media a embolsarse más de 217 millones de dinero público (sin contar el IVA). Illa ha asegurado que seguirá trabajando para que el PSC continúe siendo «la fuerza tranquila, serena, respetuosa, educada y constructiva que necesita Cataluña» este sábado en el cónclave que cerrará el domingo Pedro Sánchez.

 

Lo último en España

Últimas noticias