Margarita Robles sobre Podemos: «Ha demostrado que difícilmente puede haber un Gobierno de coalición»

Margarita Robles
Margarita Robles en una reciente imagen (Foto: Enrique Falcón).

La tensa relación entre el PSOE y Podemos es evidente cuando apenas quedan tres semanas de plazo para concretar la posible investidura de Pedro Sánchez. Ambos partidos mantienen un tira y afloja con intercambios de mensajes que auguran una negociación complicada.

Margarita Robles ha sido la última voz socialista que se ha manifestado sobre la relación con la formación liderada por Pablo Iglesias. La ministra de Defensa en funciones ha expresado este viernes la «desconfianza absoluta» hacia Podemos, tras el pleno extraordinario desarrollado este jueves en el Congreso de los Diputados, sobre el que también ha criticado la postura de PP, Cs y Vox.

«Podemos ayer demostró que difícilmente puede haber un Gobierno de coalición cuando usa un tema tan importante -la migración- para la crítica política», ha manifestado a los periodistas Robles, diputada del PSOE por Ávila, quien ha visitado este viernes municipios abulenses afectados por el incendio del pasado julio.

«Lo que ocurrió en el pleno ayer fue absolutamente lamentable», ha considerado la ministra en funciones, para la que en un tema «tan serio» como la migración, un tema de Estado, «no vale todo».

PP y Ciudadanos fueron a hacer una crítica ausente de cualquier conocimiento, «frívola», «superficial», que demostró un «absoluto desconocimiento» de lo que es la migración, ha opinado.

«En política no vale todo», ha insistido Robles, quien ha subrayado que tanto PP como Cs y Vox demostraron que no tienen «sentido de Estado» ni está preparados para Gobernar.

Acerca de si el PSOE se sintió sólo durante esa sesión plenaria extraordinaria sobre migración, la ministra ha respondido que su partido tiene 123 diputados y ganó las elecciones.

Por otra parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha insistido en el mensaje que transmitió en julio al no fructificar las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para que hubiera investidura, y éste es, ha dicho, que «toda la izquierda va a palmar si hay nuevas elecciones».

Lo último en España

Últimas noticias