Robles dice que la designación de Torra revela la «tiranía» de Puigdemont

La portavoz del Grupo Socioalista, Margarita Robles, considera que la designación de Quim Torra como candidato a la investidura de Cataluña es un «escarnio» para Cataluña y refleja la «tiranía» que a su juicio ejerce Carles Puigdemont en el mundo independentista, por lo que ha emplazado a Esquerra y al PDeCAT a «no pasar por eso».
En declaraciones en el Congreso, Margarita Robles ha subrayado el perfil «sectario» de Quim Torra, pero más allá de eso, ha denunciado la forma en que ha sido designad: «NO es aceptable que alguien como Puigdemont, que no asume sus responsabilidades ante la Justicia, tenga secuestrada a la ciudadanía y que sea él el que quita o el que ponga «, sostiene.
A su juicio, ese procedimiento de designación, todo supeditado a la voluntad del expresidente de la Generalitat, es una «manifestación clarísima de la tiranía a la hora e gobernar». «Se considera dueño y señor de Cataluña, y eso no es aceptable –ha declarado–. Espero que en su propio partido, en el PDeCAT, y en ERC no pasen por eso, que es una afrenta».
Robles ha dicho lamentar ese «perfil, sectario» del independentista Quim Torra, que fue presidente de Òmnium Cultural, y ha reconocido que «los antecedentes no son para ser optimistas». En todo caso, y a la espera de ver cómo se comporta, ha recordado que la obligación del nuevo presidente «será respetar el marco legal y gobernar para toda la ciudadanía de Cataluña, sin excepción».