Rivera a Sánchez: «Debemos ser responsables, no sólo solidarios, los gestos tienen consecuencias»

Albert Rivera
Albert Rivera y Juan Carlos Girauta. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los gestos humanitarios que su partido también comparte «tienen consecuencias», subrayando que tiene que haber también una política regulada adecuada, como la que tienen Canadá o Australia.

Durante el pleno en el que ha comparecido Sánchez para informar sobre el próximo Consejo Europeo, Rivera le ha reprochado que no haya dado ninguna explicación sobre sus planes para afrontar en España la inmigración más allá de la cooperación con Europa.

«Debemos ser responsables, no sólo solidarios», ha dicho, porque no solo hay un Aquarius en Valencia, «hay un Aquarius diario en Ceuta, en Melilla, en Canarias…».

Hay que regular la inmigración, ha subrayado Rivera tras referirse al buque de refugiados que atracó en Valencia y a esa política «de gesticulación» del Gobierno socialista.

La intervención de Rivera ha estado salpicada de referencias a la moción de censura que llevó a Sánchez al Ejecutivo «por la puerta de atrás» -ha señalado- y reproches por no haber dado cuenta todavía de su programa de gobierno y por haber elegido a populistas y nacionalistas, los «enemigos de Europa», para llegar al poder.

Lo último en España

Últimas noticias