Ribó cuelga la bandera republicana del balcón del Ayuntamiento de Valencia

Ayuntamiento-Valencia
La bandera republicana en el Ayuntamiento de Valencia. (Foto: EFE)

Dicho y hecho. La bandera republicana ya luce en el balcón del Ayuntamiento de Valencia. Joan Ribó quiere conmemorar el 80 aniversario de la capitalidad de la ciudad en aquella España. Para el alcalde es «importante» celebrar este tipo de efemérides, algo que no comparten Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s).

Figura en una pancarta fundida con la enseña de la Comunitat y ha despertado el interés de los más madrugadores que han pasado por el lugar este jueves, que no han dudado en sacar fotografías. Otros consistorios de la región han hecho lo mismo y no sólo de Compromís, sino también alguno que otro socialista.

Por ejemplo, el equipo de Gobierno de Paterna ha iluminado la fachada de rojo, amarillo y morado, colores casi más presentes que los del emblema constitucional en los sitios a los que ha llegado el por ellos llamado ‘cambio’, consistente en priorizar símbolos previos a la Transición y a la Carta Magna.

José María González ‘Kichi’, regidor de Cádiz, ha secundado a Ribó, en este caso en el marco de su programa sobre Memoria Histórica.

Lo último en España

Últimas noticias