Revuelta de los socios del Club de Campo contra Carmena: pagan más y reciben peores servicios

Club de Campo
La alcaldesa, Manuela Carmena, junto a la teniente alcalde Marta Higueras durante una visita al Club de Campo. (Foto: Madrid)

Los socios del Club de Campo han iniciado una campaña para quejarse por la deriva de esta entidad semipública. Tal como aseguran fuentes conocedoras de la situación, se le abre «un nuevo frente a la alcaldesa Manuela Carmena».

Tras el cese de Celia Mayer como concejal de Cultura y Deporte, es la propia Carmena la que dirige este club a la espera de designar a un nuevo concejal presidente. Los 868 socios que forman la única asociación de abonados existente han elaborado una lista de quejas a la regidora.

Aseguran que este año van a tener que pagar 2 millones de euros más y quieren tener voz y voto en el destino que se da a estos fondos. Se quejan porque que todos los años pagan 20 millones de euros y no pueden decidir en qué se gastan.

Clases canceladas y saturación del espacio

Las quejas de los socios del Club de Campo se producen por la nefasta gestión que el Consistorio realizar tanto del presupuesto como de los espacios. Por ejemplo, se han recogido 1.300 firmas para que no se cancelen las clases colectivas durante el concurso Internacional de Saltos de mayo y se les ha ignorado. Igualmente, lamentan que actividades como el segundo Trail vaya a costar 50.000 euros a todos los abonados y sólo 50 de los 600 inscritos son miembros del Club de Campo. Una actividad que invade el campo de golf durante varias horas y que deteriora las instalaciones para su uso posterior.

Otro de los motivos de cabreo de los asociados tiene que ver con el pésimo servicio que prestan las cafeterías y restaurantes, que antaño gozaban de unos niveles de calidad bastante elevados y en la actualizad «dejan mucho que desear». Piden mayor amplitud de horarios en estos servicios y en la secretaria que cierra un par de veces al mes.

Fuentes del club señalan a OKDIARIO que la sintonía entre esta la asociación Club de Campo Villa de Madrid y la gerencia es muy buena. Aseguran que el club tienen intención de seguir colaborando con estos asociados y muestra de ello es que representantes de esta asociación podrán presentar sus peticiones a la dirección del club en el próximo consejo de administración.

Estos asociados se muestran críticos con convertir lo que era un club social en un club deportivoAlertan de que la creación de un circuito de triatlón permanente supondrá la masificación de las instalaciones con corredores, ciclistas y nadadores en la piscina.

También critican la decisión de Ahora Madrid de abrir nuevas vías para acceder a las instalaciones generan agravios comparativos. «Familias con dos hijos por 300 euros al año podrían disfrutar del club libremente, frente a los 2.400 euros de una familia de abonados», expresan en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias