Revilla no dirá «nada» sobre la venta de Sidenor hasta que pase el 26-M
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que no dirá "nada" sobre el proceso de venta de la fábrica de piezas de Sidenor en Reinosa (Sidenor Forgings & Castings) hasta que no pasen las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo para "no hipotecar" al próximo Gobierno porque "a lo mejor" no lo preside él.
Así lo ha señalado hoy durante su intervención en el Foro Electoral de la SER, en donde ha señalado que sabe que hay dos ofertas sobre la mesa en relación a la venta de Sidenor, una de un grupo americano y otra de un empresario (Javier Cavada), pero que no conoce «ninguna» de ellas».
Y es que Revilla no quiere «decir nada» sobre la venta de la fábrica Sidenor Forgings & Castings, propiedad del Grupo Sidenor y con el Gobierno regional en posesión de casi un 25% del capital a través de Sodercan, hasta que pasen las elecciones porque «a lo mejor lo que yo diga ahora no es lo que va a decir luego otro» que pueda llegar al Gobierno regional en función de los resultados electorales.
Revilla ha destacado que «Sidenor es una empresa clave para Campoo y estaba en una situación delicadísima hace año y medio» cuando él y la vicepresidenta regional y presidenta del Consejo de Administración de Sodercan, Eva Díaz Tezanos, decidieron, ha dicho, hacer «una apuesta arriesgada que no habíamos hecho nunca con ninguna empresa».
Así se ha referido al acuerdo con el Grupo industrial para que el Gobierno, a través de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria, entrase como socio en la empresa con casi un 25% del capital y para lo que se invirtieron 15 millones de euros. «Pero es que Campoo sin Sidenor desaparece porque tiene 700 empleos fijos e indirectos otros tantos», ha apostillado.
Y ha asegurado que ya en aquel momento «la intención era encontrar un comprador importante, tipo multinacional», porque el «núcleo fundamental» del Grupo Sidenor está en Basauri y el presidente del mismo, José Antonio Jainaga, «sabía que había gente interesada en comprar la empresa».
La fábrica, ha dicho, «necesita inversión» pero, ha reivindicado, es «una de las grandes empresas del mundo en la fabricación de grandes piezas» y «ahora mismo está ganando dinero, aunque el Grupo en su conjunto no», la planta de Reinosa «de forma independiente sí».
Lo último en España
-
Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: 77.000 hectáreas calcinadas y horas decisivas ante la llegada de una nueva ola de calor
-
Precio de la gasolina hoy 28 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Así será el nuevo barrio que cambiará Madrid para siempre: 16.300 viviendas y rascacielos de hasta 15 plantas
-
Expertos en longevidad coinciden: “La gente que vive más no hace ejercicio, vive en zonas como Madrid donde cada desplazamiento es un paseo»
-
La Justicia desestima la demanda de Alegría contra Inda por llamarla «encubreputeros» tras la fiesta de Ábalos en el parador de Teruel
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio árabe que sigue inspirando «quien camina sólo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»
-
Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: 77.000 hectáreas calcinadas y horas decisivas ante la llegada de una nueva ola de calor
-
El imprescindible de Decathlon para este verano: un calzado cómodo y resistente que sirve para todo tipo de planes
-
Así será el nuevo barrio que cambiará Madrid para siempre: 16.300 viviendas y rascacielos de hasta 15 plantas
-
Precio de la gasolina hoy 28 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid