Rajoy y Sánchez se reunirán este jueves en Moncloa

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrán un encuentro el próximo jueves día 6 a las 11:00 horas en Moncloa.

Fuentes socialistas matizan que «la reunión se fija de acuerdo por ambas partes y el contenido es continuación de la conversación telefónica que mantuvieron después de la elección de Sánchez como secretario general».

Sánchez será recibido este martes en audiencia por el Rey, con motivo de su reelección como secretario general en el 39 Congreso de hace dos semanas. Desde su reelección el pasado 18 de junio, Sánchez se ha reunido con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; IU, Alberto Garzón; y Ciudadanos, Albert Rivera, para buscar una alternativa a futuro que arrebate el gobierno al PP.

Sin embargo, con el presidente del Gobierno se desencadenó un rifi-rafe por ver qué dirigente llamaba a quién primero. Fuentes gubernamentales desvelaron a OKDIARIO que no ha dejado de haber contacto entre ambos partidos y, de hecho, insisten en que «las conversaciones son a todos los niveles».

Sánchez acudirá primero al Palacio de la Zarzuela, donde será recibido por Felipe VI sobre las 11.00, tras lo cual comparecerá en rueda de prensa en Ferraz. La última vez que Sánchez se entrevistó con el Rey en Zarzuela fue el 28 de julio de 2016, en la ronda de consultas previa a la investidura fallida de Mariano Rajoy de finales de agosto y dos meses antes de que el secretario general del PSOE dimitiera.

Sobre el hecho de que el líder del PSOE haya excluido de su ronda de contactos a los partidos independentistas, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, aseguró es «muy difícil plantearse acuerdos para resolver los problemas de España con quien te está diciendo que se quiere ir de España».

Lo último en España

Últimas noticias