Independentismo catalán

Puigdemont lleva su tabarra independentista a Dublin donde hablará este martes en el Senado y el Trinity College

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pronunciará este martes una conferencia en el Senado Irlandés y en el Trinity College de Dublín invitado por el Sinn Féin y el Trinity Research in Social Sciences (TRISS) de la universidad, respectivamente.

Puigdemont
Artur Mas y Carles Puigdemont, en la mansión que ocupa el fugado en Waterloo (Bélgica). (EP)

Fuentes del Sinn Féin han explicado a Europa Press que Puigdemont hablará sobre la situación política catalana en una sala de la Cámara Alta irlandesa a los miembros del grupo de amistad Oireachtas Friends of Catalonia.

Por la tarde, Puigdemont debatirá sobre independencia, nacionalismo y democracia junto al profesor asociado de Economía del Trinity College Marvin Suesse y a los profesores asociados de Ciencias Políticas Michelle D’Arcy y Emanuel Coman.

Lo que se desconoce es si acudirá con su nuevo jefe de prensa.Hace más de un año que Carles Puigdemont reside en Waterloo (Bélgica) y a día de hoy aún no cuenta con jefe de prensa, a pesar de las numerosas peticiones de los medios de comunicación y actos públicos que convoca en la autodenominada ‘Casa de la República’. Según ha podido saber este periódico, el entorno del ex presidente ya ha contactado con varios periodistas, algunos de ellos ocupados actualmente en medios de comunicación en Cataluña, para ofrecerles el puesto.

El elegido tendrá que desplazarse a vivir casi con toda seguridad a Bélgica, desde donde se coordinará con el resto del equipo de Carles Puigdemont -en Waterloo dispone ya de secretaria y de algún asesor- para cuidar de la proyección y el discurso del líder de JxCAT. Además, deberá acompañar al ex presidente catalán durante sus viajes al exterior, en los que pretende continuar vendiendo el proyecto independentista.

Lo último en España

Últimas noticias