Campaña electoral 26-M

El PSOE le alquila a Sánchez un Falcon más grande para hacer la campaña del 26-M

Pedro Sánchez ha cambiado de avión: Para la campaña de las generales utilizaba un Cessna 560 y para esta el PSOE le ha alquilado un Falcon 2000 mucho más grande y cómodo.

Falcon
El nuevo Falcon 2000 de Sánchez
Pelayo Barro

Pedro Sánchez enfila la recta final de la campaña electoral del 26-M visitando varias ciudades del Levante. El líder socialista se desplazó la mañana de este sábado hasta Alicante para dar un mitin junto a Ximo Puig. Por la tarde tenía otro acto electoral en Murcia. A diferencia de otras ocasiones, Ferraz le ha alquilado un avión privado modelo Falcon 2000, mucho más grande, cómodo y caro que el Cessna 560  que venía utilizando últimamente.

El presidente Sánchez viajó hasta el aeropuerto de Alicante-Elche acompañado de algunos colaboradores cercanos a bordo de un avión privado Falcon 2000. La aeronave es mucho más amplia y cómoda que el Cessna 560 con el que Sánchez recorrió España para la campaña del 28-A. Según fuentes socialistas consultadas por OKDIARIO, la decisión de optar por este modelo es porque necesitaban mayor capacidad de pasajeros de lo que requirió en la anterior campaña. El Cessna 560 tiene capacidad para ocho pasajeros, mientras que en el Falcon 2000 pueden viajar hasta diez personas.

OKDIARIO publicó el pasado mes de abril que el presidente había trasladado a su entorno ciertas quejas por las incomodidades que le producía viajar en el Cessna 560 que le alquilaba el PSOE. Una aeronave que solo tiene 1.40 metros de altura, lo que provoca que moverse por su interior resulta engorroso.

El tamaño del habitáculo es muy reducido, especialmente para personas de gran estatura como Sánchez, que mide un metro noventa centímetros. Fuentes del sector aeronáutico explicaban a OKDIARIO que alguien con esa altura incluso puede tener problemas de incomodidad incluso viajando sentado. Una persona con las piernas largas prácticamente chocaría con las del pasajero que lleva enfrente.

Interior del Cessna 560.

En cambio, según las especificaciones del fabricante, el Falcon 2000 de la casa francesa Dassault Aviation tiene una altura de 1,88 metros. La misma altura que el Falcon 900B de las Fuerzas Armadas que utiliza Sánchez cuando viaja en calidad de presidente del Gobierno.

Más ancho y cómodo

El Falcon 2000 también es mucho más ancho que el Cessna 560. Unos 2,34 metros frente a los 1,48 del otro. Sus asientos son mucho más cómodos y reclinables, tiene baño y mesas abatibles. También es algo más rápido -850 km/h frente a 795-, pero la diferencia es inapreciable.

Otra diferencia sustancial entre los dos modelos, el Cessna y el Falcon, es su radio de alcance. Mientras el primero se considera una aeronave para viajes de corto alcance –un máximo de 3.852 kilómetros-, el segundo puede llegar a cubrir distancias de 5.652 kilómetros. En él se podría llegar, por ejemplo, hasta Nueva York o a países Oriente Medio.

Fuentes del sector aeronáutico civil consultadas por OKDIARIO aseguran desconocer el importe que puede haber pagado el PSOE por cada hora de vuelo en este Falcon 2000, pero lo que sí aseguran es que “es más caro que un 560” en referencia a la otra aeronave utilizada por Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias