La protesta contra las restricciones de Ayuso fracasa estrepitosamente: no pasa de algarada callejera

Ver vídeo

Las redes sociales, el gran pesebre de los podemitas, ha convocado una manifestación contra las medidas anti contagios anunciadas ayer por Ayuso antes incluso de que las anunciara. A su consabido mantra sobre la sanidad pública, el grupo de personas congregadas, que ni siquiera llegaban al medio millar, ha creado otros gritos contra la presidenta de la Comunidad.

Ello demuestra que Podemos ha puesto a funcionar su maquinaria para deslegitimar las nuevas medidas restrictivas decretadas para frenar el coronavirus en la región. Una campaña convocada por redes sociales ante el anuncio de estas medidas que afectan a seis distritos de la capital y siete localidades.

Con el lema ‘Si confináis el sur, pararemos Madrid. #Ayuso Dimisión’, decenas de personas se han comenzado a congregar a partir de las 20.00 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos.

Gritos comunistas

Los congregados han gritado consignas a favor de la sanidad pública, coreando cánticos contrarios a la gestión de la presidenta madrileña como «Ayuso dimisión». «No queremos pizza, queremos sanidad». «Ayuso Fascista, fuera de mi vista» ha sido otra de las proclamas durante la concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

La campaña podemita se basa claramente en transmitir el mensaje de que las restricciones se aplican exclusivamente a las zonas más empobrecidas de la región, en busca de un estallido social contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en esas áreas. Varios diputados autonómicos jalearon esta  manifestación en la Puerta del Sol. Precisamente durante la protesta se ha apoyado la «lucha de la clase obrera» para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la corona sur de Madrid. «No es confinamiento, es lucha de clases», han coreado.

‘Ayuso sólo toma medidas contra los barrios más pobres’. Esa es la idea que trata de transmitir Podemos en su respuesta a las restricciones planteadas por el gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso, encaminados a encender los ánimos en las calles contra la propuesta de restricciones que plantea la Comunidad y convertirlo en un conflicto de clases.

Lo último en España

Últimas noticias