Día de la Hispanidad

Programa de los actos militares del 12 de octubre en Madrid

12 octubre: ¿Cómo serán el desfile y los actos de la Fiesta Nacional?
12 octubre: ¿Cómo serán el desfile y los actos de la Fiesta Nacional?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mañana, 12 de octubre de 2019, se celebra el Día de la Hispanidad con el tradicional Desfile Militar en el centro de Madrid. El programa de los actos militares comenzará a las 11:00 en la Plaza de Cuzco.

La exhibición de las Fuerzas Armadas tendrá una mención especial al V centenario de la primera vuelta al mundo de la mano de Magallanes y Elcano. Participarán 3.500 efectivos del Ejército y la Armada, así como de la Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Los actos militares del 12 de octubre en Madrid estarán presidido por los Reyes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presidente del Senado, Manuel Cruz y , la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Además, asistirán otros representantes, como la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles y líderes de otras formaciones políticas, autoridades militares y presientes autonómicos.

Actos militares del Día de la Hispanidad

Madrid acogerá el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que comenzará a las 11:00 en la Plaza de Cuzco y recorrerá el Paseo de la Castellana. La secuencia de los actos será la siguiente:

  1. Llegada de los Reyes
  2. Honores militares a los Reyes y revista de tropas
  3. Salto paracaidista con la Bandera de España
  4. Homenaje e izado de la Bandera Nacional
  5. Homenaje a los que dieron su vida por España
  6. Desfile aéreo: Patrulla del Ejército de Tierra con apoyos de las operaciones de Afganistán e Irak, Vehículos especiales del Ejército de Tierra,  Vehículos especiales de la Armada, Vehículos especiales del Ejército del Aire, Vehículos especiales de la UME, Vehículos especiales de la Guardia Civil, Vehículos especiales de la Policía Nacional, Vehículos especiales de otras instituciones
  7. Desfile terrestre
  8. Unidad motorizada
  9. Unidades a pie
  10. Unidades  a caballo
  11. Cierra el desfile la Patrulla Águila del Ejército del Aire
  12. Arriado de la Bandera Nacional

Actividades complementarias

  • Concierto y Arriado de Bandera: a la finalización del desfile en la Plaza de Cánovas del Castillo con participación de la Armada.
  • Concierto: a la finalización del desfile en los Jardines históricos del Palacio de Buenavista.
  • Concierto: a la finalización del desfile en la Plaza de Colón por r la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y participación de Legión y Grupo de Regulares.

Este es el programa de actos militares del 12 de octubre.

 

Lo último en España

Últimas noticias