El PP de Torrelodones vota en contra de la propuesta de Vox de retirar honores a dirigentes comunistas

El PP de Torrelodones vota en contra de la propuesta de Vox de retirar honores a dirigentes comunistas
Plaza en Torrelodones donde se homenajea a Mariano Cuadrado.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha votado en contra de la propuesta llevada por Vox para retirar los honores a dirigentes comunistas de la II República. Los demás grupos políticos -PSOE, PP, Vecinos por Torrelodones y Ciudadanos- han tumbado la propuesta de Vox, que aspiraba a que se retirarsen los símbolos a los responsables «de los crímenes del Comunismo y de los representantes gubernativos de la II República Española».

Desde Vox se exigía que le quite el nombre de la plazoleta Mariano Cuadrado, así como la placa que allí figura en recuerdo de este antiguo alcalde de la localidad. Se argumentaba que «Mariano Cuadrado fue sí, socialista, pero de aquel socialismo de entonces, revolucionario, sovietizado, bolchevique», exponiendo una serie de pruebas y argumentos para apoyar esta propuesta.

Desde esta formación se hacía referencia a la resolución del Parlamento Europeo en la que se condenan todos los asesinatos perpetrados por los regímenes nazis y comunistas en todo el territorio europeo.

Ilegalizar separatistas

Un día antes de la votación en Torrelodones, Vox ha comenzado una nueva batalla en el Congreso de los Diputados.

Santiago Abascal ha registrado junto a otros dirigentes de su formación una reforma de la vigente Ley de Partidos Políticos con el propósito de ilegalizar a aquellos partidos separatistas que apoyaron y promovieron el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña hace dos años. Esta reforma afectaría a ERC, JxCAT, CUP y EH Bildu, entre otros.

Así lo ha explicado Abascal en una rueda de prensa en la Cámara Baja. «Esta reforma busca ilegalizar a todos los partidos que busquen destruir la unidad y la soberanía de España«, ha afirmado el líder de la formación verde. Además, ha apuntado que el PNV y BNG podrían verse afectados por esta reforma si pretenden «destruir la unidad y la soberanía de España».

El presidente de Vox ha denunciado también que en la actualidad existen formaciones que recogen en sus estatutos «su voluntad de romper España y el orden constitucional». «Partidos que han incitado a la violencia, a la desobediencia de los tribunales, al incumplimiento de las leyes, al abuso de pode y otros que han justificado el terrorismo», ha añadido Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias