La serie de Sánchez

El PP ridiculiza a Sánchez por su serie en Netflix y le recuerda que sólo le preocupa «su ego»

PP
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha criticado a Pedro Sánchez por el rodaje de una serie documental que retratará el día a día del presidente del Gobierno y del personal de la Moncloa. «No estamos para egotecas sino para soluciones», ha asegurado.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha firmado con las productoras Secuoya Contenidos y The Pooltm un convenio para el rodaje de una serie documental que retratará el trabajo diario del presidente del Gobierno con el objetivo de difundir el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno y de dar a conocer a los ciudadanos el proceso de toma de decisiones.

En el convenio, publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), figura que el documental tiene el título provisional de ‘Las cuatro estaciones’.

«Estación de otoño: los españoles preocupados por los precios desorbitados y las subidas de hipotecas que nos esperan. Mientras, Sánchez obsesionado con SU serie. El único interés en esta serie es su ego. No estamos para egotecas sino para soluciones», ha escrito la portavoz del PP en su cuenta de Twitter.

‘Las cuatro estaciones’

Moncloa y la productora Secuoya han firmado el convenio de colaboración para la grabación del documental sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que previsiblemente se emitirá en Netflix en 2023, año electoral. El documental, que tendrá dos capítulos en su primera temporada, llevará por título «Las cuatro estaciones» y según Moncloa será un ejercicio de «transparencia acorde con la democracia del siglo XXI» y «en ningún caso», dice Presidencia, incluirá «propaganda política o partidista».

Es uno de los secretos mejores guardados por parte de Moncloa, aunque OKDIARIO ha venido desgranando algunos de los secretos de la producción de ese documental sobre Sánchez, con el sugerente título «Las cuatro estaciones». Una denominación desconocida hasta ahora y que figura en el Boletín Oficial del Estado de este sábado.

El convenio suscrito por Presidencia y Secuoya -que desde 2020 ha recibido del Estado 17,7 millones en avales ICO- «estima que el documental constituye un instrumento idóneo para trasladar a la sociedad las funciones y el quehacer diario de la Presidencia del Gobierno, incluyéndose de manera primordial en su contenido a abordar, con el carácter propio de una serie documental, la realidad del trabajo de la figura del Presidente del Gobierno y su cometido diario».

«Ejercicio de transparencia»

Se trata, explica, de «mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde con la democracia del siglo XXI».

Lo último en España

Últimas noticias