El PP reclama una Comisión de Seguimiento en el Congreso sobre la crisis del coronavirus
El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha propuesto la creación de una Comisión de Seguimiento sobre la epidemia del coronavirus y ha considerado «insuficiente» que el ministro de Sanidad comparezca ante la Comisión de Sanidad para seguir la crisis del COVID-19.
El Grupo Popular defiende que el Parlamento «debe participar activamente en la búsqueda de soluciones a esta crisis con las aportaciones de todos los grupos, así como controlar la acción del Gobierno, fundamento de la existencia de los parlamentos democráticos».
Para el GPP, la creación de una Comisión de Seguimiento del COVID-19 «es necesaria, ya que no basta con el seguimiento, en Comisión de Sanidad, de un problema que le desborda, al abarcar esta crisis competencias de otros cuatro ministerios».
Consideran los ‘populares’ que «una Comisión de Seguimiento al efecto es el instrumento apropiado para que el Parlamento desarrolle en plenitud su misión de un modo eficaz».
El GPP ha lamentado además no haber recibido el respaldo necesario en la Junta de Portavoces en su empeño de que el Congreso de los Diputados «siga ejerciendo plenamente su cometido, a pesar de la situación excepcional en que nos encontramos, de modo que el Gobierno siga sometido al control parlamentario».
«La democracia no puede tomarse vacaciones en ningún momento, ni bajo ninguna circunstancia», defienden fuentes del PP, que no entienden que «el Parlamento se convierta, de hecho, en la única institución incapaz de ejercer su función de manera eficaz, sea presencial o telemáticamente».