Crisis del coronavirus

El PP acusa a Sánchez de dedicarse a «asfixiar» con impuestos en lugar de hacer un plan antipandemias

El vicesecretario territorial González Terol carga contra el Gobierno por haber "despreciado" al sector turístico

El Gobierno justifica ante Bruselas el 'sablazo fiscal' por la "igualdad de género"

Ver vídeo
El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol. (Imagen: EP)

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, «no tenga tiempo» para hacer un plan antipandemias pero sí para «asfixiar a los ciudadanos con un plan tributario que incrementa en 80.000 millones la presión fiscal».

Así se ha pronunciado González Terol durante su participación en un acto sobre turismo del Partido Popular en Aranjuez (Madrid). El dirigente popular ha advertido de la situación económica «crítica» que vive España con 6 millones de personas que «quieren trabajar y no pueden», la tasa de empleo más alta de Europa y una caída del PIB del 11%. Ante ello, el dirigente popular ha exigido «una bajada de impuestos para reactivar la economía».

Junto a ello, Terol ha alertado de que las nuevas tasas que plantea imponer el Gobierno en las carreteras «encarecerán el transporte y con ello otros productos, como los de los supermercados»; al tiempo que también ha denunciado que el Ejecutivo socialista pretenda dar un sablazo a los autónomos. «Un trabajador que facture 3.000 euros al año deberá pagar 2.400 en impuestos», ha rechazado.

Además, el vicesecretario de Territorial del PP también ha cargado contra Sánchez por que «ahora lo fíe todo al turismo cuando se ha dedicado a insultar a este sector». «Como siempre llega tarde y mal y deja en las comunidades su responsabilidad de ejercer el liderazgo», ha apostillado, según informó Ep.

En la misma línea, Terol ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por haber «despreciado y olvidado» al sector turístico y ha recordado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, lo tildó de «precario y de bajo valor añadido» ante el «silencio» de Sánchez.

De este modo, el dirigente popular ha calificado de «insuficiente y discriminatorio» el plan del Ejecutivo de PSOE-Podemos para las empresas turísticas. En este contexto, ha puesto de relieve que en febrero de 2021 se registró la desaparición de 32.000 empresas turísticas, cuando a principios del 2020, el sector turístico español representaba el 12,4% del PIB y generaba el 12,6% del empleo total

«Salud y economía»

Por otro lado, Terol también ha preguntado al Gobierno «por qué critica la incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid y no la del País vasco, Navarra o Aragón», y ha destacado que la estrategia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso «ha permitido compatibilizar la protección de la salud y la economía».

Para el vicesecretario popular, el ‘Plan b’ jurídico presentado por Pablo Casado es la «única iniciativa real» a disposición de las comunidades para hacer frente al virus.

En última instancia, Terol ha avanzado que el próximo miércoles los alcaldes reclamarán en el Congreso de los Diputados fondos suficientes para encarar la crisis derivada de la pandemia. «Los ayuntamientos siguen pidiendo un fondo de rescate de 3.000 millones de euros, un fondo para el transporte municipal de 1.000 millones y gestionar 20.000 millones de euros de los fondos europeos que va a recibir España», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias