Ministerio de Igualdad

Podemos agasaja con flores a Montero mientras ya son 32 los agresores beneficiados por su ley

Ver vídeo

Irene Montero ha recibido de Podemos un imponente ramo de flores en el Congreso de los Diputados mientras son ya 32 los agresores sexuales beneficiados por su ley del sólo sí es sí. La ministra de Igualdad, entre lágrimas, ha agradecido a los diputados y asesores morados en la Cámara Baja ese gesto. En un paso más de la campaña que ha lanzado para victimizarse por las palabras de la diputada de Vox Carla Toscano, la dirigente de Podemos ha comentado: «Muchas gracias, todo lo que hacemos es posible porque somos un partido, una organización y porque somos una fuerza colectiva».

«Nadie resiste sola, resistimos todas juntas, aunque unos días nos toca dar la cara a unas y otras veces a otras», ha agregado la ministra a los suyos en un vídeo que han difundido en redes sociales. «Que sepas que te queremos, que estamos aquí», le traslada la asesora que le entrega el regalo entre sonoros aplausos. «Si tocan a una, respondemos todas. ¡Yo con Irene!», agrega Podemos en un mensaje en sus perfiles en la red.

Tras eso, los presentes corean el lema: «¡Sí se puede, con Irene!, ¡sí se puede con Irene!», mientras la ministra se asoma desde el despacho que mandó ampliar Pablo Iglesias y desveló OKDIARIO. Entre sus acompañantes llama la atención la presencia de Teresa Arévalo, asesora conocida por cuidar a los hijos de la ministra en brazos y su jefa de gabinete, una de las acompañantes de Montero en la polémica gira por Estados Unidos.

Mensajes de dirigentes políticos internacionales próximos a Podemos, fotografías con diputadas de otros grupos parlamentarios, un acto político este sábado en el Círculo de Bellas Artes a favor de Montero… Podemos ha puesto toda su maquinaria en marcha para impulsar a su ministra de Igualdad tras la polémica abierta por la Ley que rebaja penas a delincuentes sexuales.

En lugar de ponerse manos a la obra para arreglar el estropicio legal por el que se ven reducidas las condenas a agresores, Irene Montero está centrada en afear las valoraciones de Vox a modo de cortina de humo para que se queden en un segundo plano las casi 20 reducciones de pena a delincuentes.

En plena guerra con Yolanda Díaz por saber quién es la candidata en las próximas elecciones generales, Podemos decide dar la vuelta a la tortilla y aprovechar unas críticas políticas por su relación con Pablo Iglesias para lanzar a Irene Montero como máximo referente.

Violencia

En este marco, Irene Montero ha apostado por tratar de colocar el marco de que sufre «violencia política». Un concepto que ha impulsado desde su propio Ministerio. Como desveló OKDIARIO, encargó un informe de 12.000 euros para estudiar este fenómeno que dice sufrir ella misma. Dicho documento aboga por una «reparación económica, judicial, social y moral» para estas víctimas.

Ante estos movimientos políticos de PP y Vox han afeado a Montero el pasado de su partido montando y apoyando escraches a políticas como Rosa Díez, Soraya Sáenz de Santamaría o Cristina Cifuentes. «Quien siembra vientos, recoge tempestades», ha expresado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. También Irene Montero lanzó sus mensajes contra el Rey Felipe VI: «Felipe, no serás rey que vienen nuestros recortes y serán con guillotina. Todos los borbones, a los tiburones».

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha recordado todas las veces que Podemos le ha vinculado al nazismo, le ha tachado de «asesina» o han dejado caer que está «ida» de la cabeza.

Lo último en España

Últimas noticias