Estas son las imágenes del despachazo de Pablo Iglesias que el Congreso intentó censurar

Ver vídeo
Imágenes exclusivas del despacho que tendrá Iglesias en el Congreso y del que ocupa Montero. (Fuente: OKDIARIO)

Las imágenes del despachazo de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados que publicó OKDIARIO eran de interés público y no atentaron contra la intimidad ni la seguridad del líder de Podemos. El Tribunal Supremo ha fallado a favor de OKDIARIO en relación a la sanción que el Congreso de los Diputados impuso al periodista Segundo Sanz, retirándole la acreditación durante un año.

La información en la que el Congreso se apoyó para censurar a OKDIARIO relataba a sus lectores la reforma que estaba acometiendo el hoy vicepresidente del Gobierno, gracias a las cuales logró habilitar un despacho personal tres veces más grande que el de un parlamentario raso.

Las reformas del despachazo se realizaron en la planta cuarta de la Cámara Baja. OKDIARIO tuvo acceso en exclusiva a imágenes de las nuevas dependencias que ocupó el líder morado, siempre según fuentes parlamentarias.

Iglesias, que ya disponía de un despacho doble (dos módulos) en la cuarta planta del Congreso (con imagen de Tyrion Lannister, el enano de Juego de Tronos, en la pared de fuera), se mudó al otro lado del pasillo y pasó a disfrutar de tres módulos, cada uno de ellos de unos 10 metros cuadrados. En concreto, esta nueva ubicación está en los despachos con número 23, 24 y 25, que se encuentran unidos —sin tabiques, pues han sido tirados sobre plano— y que todavía conservan los letreros de la legislatura anterior, según las mismas fuentes.

Así, Iglesias continuó en la cuarta planta, pero cruzó al otro lado del pasillo para tener su despachazo contiguo al de su pareja y madre de sus hijos, Irene Montero, que también ocupaba dos módulos (los números 26 y 27).  Los letreros de los despachos, a tenor de las imágenes que reprodujo OKDIARIO, todavía no habían sido actualizados conforme a la nomenclatura de la nueva legislatura, en la que los morados cambiaron su denominación a integrantes del grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común. En la puerta de dichos despachos conectados, donde se instaló Iglesias, seguía apareciendo el letrero de «Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú-En Marea Equipo Portavocía».

Lo último en España

Últimas noticias