CASO DE LA NIÑERA-alto cargo

La niñera-alto cargo se escuda en la «conciliación laboral» para justificar sus servicios a Montero

La niñera-alto cargo se escuda en la «conciliación laboral» para justificar sus servicios a Montero
Mónica Carmona, Teresa Arévalo e Irene Montero.

La abogada de Teresa Arévalo reconoció el pasado martes durante la declaración de Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, que su representada acompañó a la actual ministra de Igualdad a un acto electoral celebrado en Alicante para realizar la labor de niñera de la pequeña Aitana, la hija menor de Irene Montero. Arévalo está imputada por cuidar a los hijos de Montero y Pablo Iglesias mientras desempeñaba cargos de responsabilidad en la formación morada.

La letrada de la imputada Arévalo justificó su afirmación con un argumento poco convincente, según explican fuentes presentes en el interrogatorio. Afirmó que «Irene Montero asistió a este acto bajo la premisa de la conciliación». Carmona contestó con un rotundo «eso no es conciliación laboral». El juez investiga presuntos delitos de administración desleal y malversación por utilizar a una empleada de Podemos como cuidadora personal de los hijos de la ministra y el ex vicepresidente del Gobierno.

El juez José María Escribano citó a Mónica Carmona porque fue ella quien ante el instructor del caso Neurona, Juan José Escalonilla, reveló que a través de una «denuncia interna» le llegó que Montero usaba a «una persona a sueldo del partido», que identificó como Arévalo, «como cuidadora de sus hijos». Añadió: «Lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal».

En concreto, Carmona expuso en un escrito que la ahora ministra de Igualdad usaba «habitualmente» a Arévalo para cuidar de su hija Aitana. A este respecto, contó que ambas hicieron un viaje de campaña a Alicante el 20 de octubre de 2019 costeado con fondos electorales para asistir a un mitin y que, cuando Montero tuvo que intervenir, dejó a la menor con su entonces jefa de Gabinete.

Carmona, que fue cesada por investigar las irregularidades del partido, recibió a través del «buzón de denuncias» una factura girada a nombre de la coalición Unidas Podemos. Este documento refleja la adquisición de 14 billetes a la agencia de viajes Almarae Business Travel con destino Alicante. Tres asientos fueron ocupados por Montero, su hija Aitana y Teresa Arévalo. Tal y como demuestra este documento, la actual ministra de Igualdad cargó a las cuentas electorales de Podemos 115 euros para adquirir el billete de ida y vuelta de la ex diputada que ejerce como niñera y 10 euros para la menor. En total, Podemos desembolsó 689,80 euros por los siete billetes de ida y vuelta a Alicante. La denunciante también entregó este documento al juez.

Documento que reflejan los viajes pagados por Podemos a Teresa Arévalo y a la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero
Documento que reflejan los viajes pagados por Podemos a Teresa Arévalo y a la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero

Además, Carmona aseguró en su declaración como testigo que «era vox pópuli en el partido que Montero utilizaba a su asesora como niñera e internamente se dirigían a ella como ‘La Nanny’», tal y como adelantó OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias