Ayuso asegura que la campaña en la que la llamaban «IDA» fue orquestada «por Iván Redondo» desde Moncloa

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso en Salvados.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado durante una entrevista que la campaña en la que la llamaban IDA -acrónimo de Isabel Díaz Ayuso– para señalarla como una persona «desquiciada» había sido organizada «por el departamento de Iván Redondo junto a varios periodistas».

Este domingo, Ayuso ha recordado que las campañas personales contra políticos también le han afectado a ella de forma directa. «En mi caso, desde que fui candidata, desde el primer día que me nombraron siempre me hicieron campañas para buscar el complejo, para minusvalorarme o para acobardarme», ha recordado. La presidenta ‘popular’ ha recalcado que los ataques se centraban en todos los aspectos de su vida y como persona: «Cuestionaban todo. Cómo hablaba, cómo me expresaba e, incluso, cómo vestía».

Pero la revelación más importante estaba por llegar. Ayuso, en la entrevista concedida al programa Salvados de La Sexta, que acompañó a la ‘popular’ en una jornada de la campaña del 4M, ha asegurado que sabe perfectamente que una de esas campañas, además, fue orquestada desde Moncloa con la complicidad de unos cuantos periodistas.

«Me dijeron algunos periodistas que desde el departamento de Iván Redondo [jefe de gabinete de Pedro Sánchez] lo de IDA, Isabel Díaz Ayuso, y jugar con este acrónimo para venderme como una persona desquiciada, lo habían organizado entre varios periodistas» con el gurú de Sánchez en Moncloa.

Comunismo o libertad

En otro pasaje de la entrevista, Ayuso ha sido preguntada sobre su responsabilidad a la hora de lanzar el lema de campaña: «Comunismo o libertad». Ayuso ha dado la vuelta a la pregunta para referirse a Pablo Iglesias y cómo el ya ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno habría elegido comunismo, sin que nadie se lanzara a criticarle.

«Si a él [Pablo Iglesias] le preguntan ¿comunismo o libertad? y dice abiertamente, como ha pasado en varias entrevistas, ‘yo elijo comunismo’ o ‘pido guillotina para el adversario’…», señala Ayuso antes de ser interrumpida. «Yo me defiendo –continúa– de personas que hablan así o piensan así. Mi responsabilidad es que ese tipo de políticas, a través de la palabra, no entren en las instituciones o estén el menor tiempo posible», responde.

«El nacionalismo odia al otro»

Isabel Díaz Ayuso se ha quejado durante la entrevista del reparto desigual de los Fondos Europeos para la recuperación, achacando un trato diferente por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Madrid. «Para la izquierda, la economía madrileña es un desastre, todo va fatal, nos hundimos en el paro y cuando llega la hora de que, desde su Gobierno en La Moncloa, nos reparta los fondos, siempre nos deja los últimos», se queja Ayuso.

Al ser cuestionada por el entrevistador sobre que ése podría ser perfectamente el discurso nacionalista catalán, Ayuso ha respondido que «el nacionalismo no quiere lo mejor para los suyos, sino lo peor para los demás». En esta fase, Ayuso explica el porqué de las diferencias entre un Madrid «donde no se odia a nadie» y los independentistas catalanes: «Yo no veo que los nacionalistas quieran lo mejor para Cataluña, de hecho, creo que según va creciendo el nacionalismo la vida, la convivencia y la empresa allí van a peor».

A continuación, Ayuso comparte con los independentistas la receta que ha triunfado en Madrid y que podrían aplicar en su región. «Si quieres que las cosas vayan mejor en Cataluña, intenta bajar los impuestos, intenta dar libertad, permite que los puestos de flores de las Ramblas abran un sábado o un domingo ahora que bajo el pretexto del Covid los tienen muertos… gobierna para los tuyos».

Para finalizar, Isabel Díaz Ayuso remarca que «el nacionalismo es el odio al otro».

 

Lo último en España

Últimas noticias