Ley del 'sólo sí es sí'

Vox retrata a Montero: «Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La bronca política en el Congreso de los Diputados ha estado protagonizada este miércoles por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la diputada de Vox, Carla Toscano, quien ha criticado los ataques de Montero a los jueces. «Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años estudiando Derecho cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», ha enfatizado. Sus palabras han provocado la protesta de los diputados de Podemos, PSOE y sus socios, y la interrupción del pleno entre reproches.

La diputada de Vox ha denunciado además que Montero «sabía que su ley rebajaría las penas» y que la ministra «quiere a los delincuentes en la calle y que las víctimas de violación tengan miedo, porque de miedo es de lo que se nutre su ideología y su ministerio».

En su réplica, Montero, visiblemente afectada y al borde de las lágrimas, ha denunciado la «violencia política» que, en su opinión, se había ejercido contra ella.

«Quiero solicitar que se incorpore al Diario de Sesiones la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular para no se borre. Para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen y para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más. Les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos», ha clamado.

El socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento presidía la sesión plenaria, ha optado por dejar expresarse a los diputados unos minutos y luego ha intervenido para llamar al orden a Carla Toscano y para anunciar que esa expresión se retiraría del Diario de Sesiones.

Tras el debate de los presupuestos de Igualdad, Montero abandonó el hemiciclo sin hacer declaraciones y conteniendo las lágrimas, tras recibir el apoyo de los miembros de su equipo.

Desde Vox ven el incidente como un «escrache» a Carla Toscano, se quejan de que se les llamara «fascistas» y acusan de «sectarismo» al socialista Gómez de Celis que presidía la sesión plenaria, según un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias