Protesta ante el Congreso

Podemos afora al diputado que se puso chulo con la Policía: «¡Usted no me manda!»

Un diputado de Podemos se pone chulo con la Policía: "Usted no me manda aquí, deme el número de placa". video @Naranjito

Un diputado de Podemos se encaró con varios agentes de la Policía Nacional durante las protestas que protagonizaron los trabajadores de Alcoa en las cercanías del Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo. Fue Antón Gómez, diputado gallego de En Marea, el socio electoral de Podemos en Galicia. El parlamentario podemita se retó a los agentes para que le mostraran su número de placa de malas formas y visiblemente enfadado: «Usted no me manda aquí. Deme el número de placa!».

«¡Deme la documentación! ¿Qué problema tiene? Acaba de agredir a una diputada y me agredió primero a mí«, afirmó Antón Gómez a escasos centímetros de un policía nacional, a lo que el agente le replicó que «yo no he agredido a nadie». Después de que el policía revisa las credenciales de diputados, el dirigente podemita continúa discutiendo mientras de fondo los empleados de Alcoa continúan manifestándose.

Durante esta discusión, el parlamentario de En Marea pide a los presentes que le hagan una foto al agente de la Unidad de Intervención Policial que le había acusado de agredir a una compañera suya. Compartir imágenes de un miembro de la Policía Nacional y difundirlas puede acarrear una multa de 800 euros.

Cuatro imputados

A esta misma movilización se unieron otros diputados de Podemos como Rafael Mayoral y Alberto Garzón, este último coordinador federal de IU, otro socio electoral de la formación liderada por Pablo Iglesias. Ambos trataron también de calmar la tensión que se vivió en aquel momento.

Por estos incidentes, varios diputados podemitas fueron imputados por un delito de atentado contra la autoridad tras ser identificados por los agentes. Entre ellos, se encuentra el propio Antón Gómez, además de Rafael Mayoral, Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez. Según el atestado policial, los cuatro arengaron a los empleados de Alcoa que se estaban manifestando a saltarse el vallado policial.

Lo último en España

Últimas noticias