Sánchez teme que su mitin de Valencia no sea tan multitudinario como el de Casado
El PSOE ha elegido un recinto cerrado, pese a que la pandemia no ha desaparecido, para justificar la cifra de asistentes que se prevé más baja que en el acto del PP
Casado abarrota la Plaza de Toros de Valencia: más de 9.000 personas dentro y 3.000 fuera
Casado exhibe el cierre de filas en Valencia para impulsar su alternativa al desgobierno de Sánchez
Ferraz se esfuerza para que ningún detalle del mitin que tiene previsto el domingo Pedro Sánchez en Valencia, pueda ser comparado con el que dio hace unos días Pablo Casado en el cierre de la convención popular. Más allá de que ambos actos políticos, sin elecciones a la vista, a priori, se celebran en la misma ciudad, en la capital del Turia.
El equipo que prepara política y logísticamente el cónclave valenciano de los socialistas, se desvive estos días para garantizar que nada pueda ser usado por los periodistas para reforzar al jefe de la oposición. Y entre otras, en esa planificación, activan un argumentario para cuadros y periodistas de confianza para vender esas diferencias que eviten la temida comparativa.
Si Casado eligió la Plaza de Toros, símbolo de los populares en Valencia, el PSOE opta por la Fira, a las afueras de la ciudad. Un recinto al aire libre el del PP y cerrado el del PSOE, algo que choca con las medidas de contención del virus que su propio Gobierno ha impuesto a lo largo de los últimos meses. De hecho en la campaña de las elecciones madrileñas se optó por hacerlo casi todo en el exterior. Pero esa es una de las excusas preparadas por Ferraz por si Sánchez pincha, la necesidad de garantizar la distancia en un sitio sin ventilación.
Y es que en el PSOE no se ven capaces de movilizar a las 9.000 personas que fueron a escuchar a Pablo Casado para arropar a Pedro Sánchez, y mucho menos que 3.000 se queden a las puertas del acto. Aunque los socialistas han cursado centenares de invitaciones a representantes de otros partidos, organizaciones civiles y sociales y personalidades a titulo personal, que ocuparán las primeras filas de la intervención del secretario general.
Hace cuatro años, en el recinto ferial de IFEMA, el PSOE consiguió reunir a unas 8.500 personas. Y entonces el cónclave se celebraba en Madrid, con una mayor masa de militantes y simpatizantes que podían llegar fácilmente en transporte público. Ahora, hasta Valencia, los que quieran acudir a escuchar a Pedro Sánchez tienen que rascarse más el bolsillo y emplear casi un día entero para viajar en autobús, AVE o avión.
Varias agrupaciones locales y provinciales del Partido Socialista ya han organizado varios autobuses que saldrán de toda España para intentar llenar la Fira de Valencia. Desde los territorios y la Ejecutiva federal facilitan así el desplazamiento de simpatizantes y militantes que desean viajar a la comunidad valenciana para así asegurarse una imagen que refuerce al líder del PSOE.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE