Pedro Sánchez pide que cesen los disturbios en toda España: «La violencia es intolerable, no es el camino»

Pedro Sánchez pide que cesen los disturbios en toda España: «La violencia es intolerable, no es el camino»
El mensaje que el presidente Pedro Sánchez ha publicado este sábado cerca de las 11 de la noche.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado ha difundir esta noche un mensaje en el que pide que cesen los disturbios violentos, que se han extendido por toda España contra las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

«Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países», ha escrito Pedro Sánchez poco antes de las 11 de la noche del sábado, «la conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino».

Por último, el presidente del Gobierno agradece la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a estos incidentes violentos.

A lo largo de toda la noche del sábado, la violencia se ha extendido por distintas ciudades españolas. En Logroño, los disturbios se han saldado con seis detenidos y siete manifestantes heridos. Jóvenes radicales han saqueado una tienda de Lacoste en pleno centro de la ciudad, tras romper el escaparate arrojando contra él piedras y objetos contundentes.

En Madrid, los manifestantes han sido desalojados de la Puerta del Sol por la Policía. Desde allí se han trasladado a Gran Vía, donde han levantado barricadas y quemado contenedores, por lo que los antidisturbios se han visto obligados a arrojar pelotas de goma. Pasada la medianoche, y violando el toque de queda, los radicales han avanzado hacia el barrio de Argüelles. Por el camino, han roto los escaparates de varios comercios y entidades financieras.

También en Granada y Malaga ha tenido que intervenir la Policía, después de que los manifestantes pegaran fuego a varios contenedores. En Barcelona, también se han producido enfrentamientos entre la Policía y manifestantes antisistema que protestaban contra los desahucios.

Lo último en España

Últimas noticias