Elecciones Generales 2015

Pedro Sánchez mete el ‘Luis sé fuerte’ en campaña

Ver vídeo

El secretario general del PSOE y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, mete el ‘Luis sé fuerte’ en campaña para desprestigiar al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los socialistas exhiben en un vídeo el «siempre estaré ahí… Luis sé fuerte», mensaje que supuestamente el jefe del ejecutivo mandó a través de SMS al móvil de Luis Bárcenas, antes de que se supiera todo el escándalo relacionado con el extesorero del PP.

Los socialistas estrenan este lunes una página web (www.presidenciables.es) donde continuando con el ‘estilo Obama’ muestran a un Sánchez más jóven que Rajoy con focos hacia su persona, bien iluminado, donde se puede leer:  «Uno de estos candidatos va a ser el próximo presidente del Gobierno. Analizamos sus cualidades. Pedro o Rajoy».

Para Sánchez solo existe un único enemigo de cara a diciembre y se llama Mariano Rajoy. Según el equipo de campaña de los socialistas en la página figurarán varios vídeos, el primero ya está colgado y tiene por nombre «honestidad», donde reflejarán «los actos de uno y de otro para que los ciudadanos puedan opinar que candidato les gusta más».

En este primer vídeo, Sánchez mete de lleno el ‘caso Bárcenas’ al mostrar la portada de un diario (el 2 de abril de 2009) que desveló los mensajes que Rajoy envió a Bárcenas antes de que se destapara todo el caso tal y como lo conocemos hoy en día. Además, acompañando a estas imágenes los socialistas muestran unas declaraciones del presidente diciendo: «Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes» (en referencia a Bárcenas).

El vídeo continúa mostrando intervenciones parlamentarias y comparecencias ante la prensa de Sánchez y Rajoy. Éste último, siempre con intervenciones a modo de escándalo donde reconoce, por ejemplo, que «todo el mundo sabe que han aparecido corruptos en mi partido» o que el ex presidente de la Diputación de Castellón, Alberto Fabra (en prisión), es «un ciudadano y un político ejemplar». Tampoco se olvidan de emitir la imagen de Rodrigo Rato tocando la campana de Bankia cuando salió a bolsa y a Rajoy diciendo que no «debo prejuzgar nada» sobre el exministro.

La otra cara de la moneda es un Sánchez, impoluto, que señala en el Hemiciclo: «Yo soy un político limpio, señor Rajoy» o la famosa frase: «A mí no me va a temblar el pulso si tengo que echar a algún corrupto de mi partido».

Una campaña que según parece en los equipos de ambos candidatos es a dos: Pedro Sánchez o Mariano Rajoy. Sobre todo, porque cuando se les pregunta del resto de fuerzas políticas señalan que también son adversarios pero tienen claro cuál es el enemigo y viceversa. En palabras de algunos asesores, con esto ambos lanzan un doble mensaje a los ciudadanos: Miedo o posibles pactos posteriores. 

Un mensaje de miedo al no querer ni pronunciar su nombre. Esta mañana el presidente Mariano Rajoy dijo: «Mire, no es que yo no quiera pronunciar Ciudadanos, sino que he venido aquí a hacer un balance».

Por otro lado, ambos podrían considerar, según aseguran los expertos, que el grueso de votos se encuentra entre PP y PSOE y que Ciudadanos y Podemos podrían útiles una vez definidos los votos mayoritarios tras las elecciones. Y de ahí no darles trascendencia en campaña.

Sea como fuere, el equipo de Sánchez avisa que colgará cada día un vídeo de ‘desprestigio’ para contrastar cómo son las políticas de uno y de otro.

Lo último en España

Últimas noticias