El PP critica que Sánchez no ponga «en su sitio» a Aragonés tras amenazar al Gobierno
Vox avisa a Aragonés que «os meteremos en la cárcel de nuevo» si busca «alternativas» para la secesión
Aragonés y Sánchez negocian una financiación autonómica que permita multar a quienes bajen impuestos
Aragonés amenaza con los tribunales a Casado por cargar contra la dictadura lingüística del Govern
El Partido Popular ha cargado contra Pedro Sánchez y su sonoro silencio ante las amenazas del president de la Generalitat, Pere Aragonés. Los populares afean al presidente del Gobierno que «guarda silencio» y «no le pone en su sitio».
Aragonés dijo en su mensaje navideño que «si la negociación se encalla tenemos que empezar a construir alternativas», en referencia a la mesa de diálogo. Además, el independentista pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez «resultados tangibles» de cara a este 2022.
Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP, ha señalado que Aragonés es un presidente autonómico «al margen de la ley» que «amenaza al Gobierno de España sin que nadie le ponga en su sitio». «Sánchez es cómplice del chantaje independentista», ha aseverado en un mensaje en sus redes sociales.
Un presidente autonómico al margen de la ley amenaza al Gobierno de España sin que nadie le ponga en su sitio.
Sánchez es cómplice del chantaje independentista. pic.twitter.com/ARPPJkl4JF— Ana Beltrán (@abeltran_ana) December 27, 2021
«Rehén de los independentistas»
En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien ha afirmado que el Gobierno de Sánchez «es rehén del independentismo y de los golpistas indultados».
«Creo que lo mejor que podría hacer un presidente del Gobierno solvente y razonable si lo fuera es convocar elecciones generales para que los españoles decidan de una vez qué es lo que quieren y si refrendan las tonterías que está haciendo este señor», ha manifestado en una entrevista en El Toro TV.
Además, Terol ha criticado que Aragonés se fuera a una escuela pública a grabar ese mensaje navideño, algo que ha calificado de «broma» después de que no cumpla la sentencia del Tribunal Supremo sobre la enseñanza en castellano y haya «montado un apartheid» al niño de Canet de Mar. Según ha añadido, todo esto es «con la connivencia» del Gobierno porque «necesita» esos votos para mantenerse en La Moncloa.
«Como el lejano oeste»
También el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado «el silencio» del presidente del Gobierno «ante las nuevas amenazas» de Aragonés, y le ha exigido que defienda la soberanía nacional ante los independentistas». «Cataluña no puede ser como el lejano oeste, no puede ser una parte de España en la que no se cumpla la ley», ha advertido.
En rueda de prensa en Málaga, Montesinos ha señalado que Aragonés, «sigue chantajeando y amenazando a todos los españoles con volver a incumplir la legalidad, con volver a dar un golpe de Estado, con intentar hacer añicos la Constitución que tenemos todos los españoles», advirtiendo de que el dirigente catalán «habla de nuevo de derecho de autodeterminación y de amnistía».
«¿Han escuchado al presidente del Gobierno censurarle? ¿Va romper el presidente del Gobierno sus acuerdos con aquellos que están hoy amenazando con la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional?». «Sí o no, que responda Sánchez», ha espetado Montesinos.