Aragonés amenaza con los tribunales a Casado por cargar contra la dictadura lingüística del Govern

Aragonés Cataluña
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El president de la Generalitat, Pere Aragonés, ha amenazado con llevar ante la justicia al presidente del PP, Pablo Casado, por asegurar que «hay profesores en Cataluña con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños que hablan en castellano. Aragonés ha tildado las acusaciones del líder popular de «infamia».

ERC sabe que el caso de acoso al niño de Canet de Mar (Barcelona) por pedir recibir clases en castellano –un derecho reconocido por el Tribunal Supremo– está minando la imagen del independentismo. Después de los independentistas más abyectos hayan pedido que la familia «se vaya de Cataluña» o de que se «expulse» al chaval del colegio, Pere Aragonés y los suyos se han dado cuenta de la mala imagen no sólo a nivel nacional, también a nivel internacional, que está dando el independentismo catalán que trata al crío de Canet como se trataba a los negros en EEUU en los años 50 o 60. Pero se han dado cuenta tarde ya que desde la propia Generalitat se ha jaleado la desobediencia a las resoluciones judiciales que ahora intentan paliar con maquillaje mediático.

Sánchez también comienza a notar el desprestigio que supone depender de esta clase de socios para aprobar los Presupuestos y permanecer lo que resta de legislatura en La Moncloa. Por eso, ahora la Generalitat ha pasado al ataque. Y para ello ha aprovechado unas palabras de Pablo Casado arremetiendo contra la dictadura lingüística en Cataluña. Durante un acto este viernes, Casado ha enumerado los lamentables actos auspiciados por el independentismo contra los niños en las aulas de colegios catalanes.

«¿Se puede tolerar de verdad que a un niño de 5 años se le pida apedrear, aislar en clase? ¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablar en castellano? ¿Se puede tolerar que haya niños que, por hablar en castellano en el recreo les metieran piedras en la mochila? ¿Se puede tolerar que a los hijos de los policías y guardias civiles se les señale en clase y se diga que esos niños no pueden estar integrados?», se ha preguntado Pablo Casado imprimiendo una dosis de realidad sobre la denominada inmersión lingüística en Cataluña.

El presidente del PP ha añadido que «eso es lo que está haciendo no sólo ERC, JxCat o la CUP, sino el partido que les está haciendo imprescindibles a nivel nacional que es el Partido Socialista», ha señalado Casado.

Aragonés se ha mostrado indignado por las palabras de Casado y ha advertido de que ha puesto en mano de los servicios jurídicos del Govern «estas declaraciones infames». «Defenderemos siempre la verdad y a los profesores de ataques indecentes como este», ha añadido. «Dejen la educación en paz. Basta de mentiras. Basta de esta bajeza moral. Basta de alentar el odio», ha dicho Pere Aragonés en un mensaje en redes sociales sintiéndose agraviado por las palabras de Casado pero sin que, por el momento, haya mostrado el más mínimo respeto por todos los niños catalanes que quieren estudiar en castellano.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias