Vox rechaza frente al Parlament la imposición del catalán: «¡Quitad las manos de nuestros niños!»

Ver vídeo
Joan Guirado

Centenares de personas se han manifestado este martes por la tarde, frente al Parlament de Cataluña, para rechazar la imposición del catalán en la escuela catalana. Convocados por Vox, partido del cual algunos diputados se han unido de la protesta, los manifestantes han abucheado al president Pere Aragonés a su salida del Parc de la Ciudadela por el caso del niño de Canet de Mar.

Con gritos de “¡Fascistas respetad la democracia!”, “¡Quitad las manos de nuestros niños!” o “¡Hay que enseñar en las dos lenguas!” y alternando el español y el catalán, los manifestantes reclamaban “libertad” para que las familias puedan elegir el idioma con el que quieren escolarizar a sus hijos.

De esta forma, la formación de Santiago Abascal ha querido solidarizarse y mostrar su apoyo a la familia del niño de 5 años Canet de Mar, acosado por los separatistas por pedir que se cumpla el 25% de la educación en español. Los padres del menor tuvieron que acudir a la Justicia para que la dirección del centro cumpliera con su derecho mediante la adopción de medidas cautelares.

La manifestación ha empezado en la entrada del parque que alberga el Parlament, en la avenida Marqués de la Argentera, y desde ahí se ha dirigido hacia las puertas del hemiciclo catalán. La marcha iba encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer “España: en defensa de nuestros derechos”.

Llamamientos a Laura Borràs

Tras pedir al conseller de Educació, Josep González-Cambray, que destituyera a la dirección del colegio para incumplir la resolución judicial, emulando lo que hizo el Govern en 2017 para celebrar el referéndum, los manifestantes han interpelado en varias ocasiones a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, para que diera la cara. La dirigente de JXCat, por eso, no ha aparecido por los exteriores de la Cámara catalana.

Tal como avanzó OKDIARIO este martes, tras la exigencia de Borràs a González Cambray, la Generalitat de Pere Aragonés no hará nada para impedir que la escuela Turó del Drac donde cursa el niño de Canet cumpla con el fallo judicial, como viene haciendo desde el pasado jueves. Fuentes del Govern explicaron a este periódico que no tienen otra opción que acatar la decisión de los tribunales.

Lo último en España

Últimas noticias