CATALUÑA

Vox avisa a Aragonés que «os meteremos en la cárcel de nuevo» si busca «alternativas» para la secesión

Ignacio Garriga.
Ignacio Garriga.
Luis Balcarce

Los socios de Pedro Sánchez no dejan de dar la tabarra separatista ni en Navidad. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha afirmado que 2022 debe dar un giro «al conflicto con el Estado a raíz del proceso independentista» y ha amenazado que «si la negociación se encalla tenemos que empezar a construir alternativas». El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, le ha devuelto su advertencia: «Son unos mamarrachos, que lo intenten si se atreven», ha dicho en redes sociales.

«Os meteremos en la cárcel de nuevo», ha rematado su mensaje Garriga recordando que fue Vox quien se personó como acusación popular en la causa iniciada por el entonces Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, que presentó una querella en octubre de 2017.

«2022 debe ser el año en que empecemos a desbloquear el conflicto con el Estado de manera que haya resultados tangibles para los ciudadanos, que apoyan mayoritariamente la autodeterminación y la amnistía», ha dicho Aragonés en un mensaje emitido en TV3 y Catalunya Ràdio. Pero ha defendido a la vez «empezar a construir alternativas con realismo, máximo consenso y aprendiendo de la experiencia, por si las conversaciones con el Gobierno se encallan».

Lo ha justificado asegurando que Cataluña no está dispuesta a renunciar a «la resolución democrática del conflicto político» pero tampoco a la independencia, y ha acabado el discurso con un «Visca Catalunya lliure».

El eurodiputado Jorge Buxadé también le ha respondido a Aragonés: «Los españoles confían que en 2022 VOX llegue al gobierno de la Nación y ponga a los separatistas en su sitio», afirmó en sus redes sociales. «El único conflicto político es el que hay entre los “políticos que han pasteleado con España” los últimos 40 años, y los españoles de a pie».

Lo último en España

Últimas noticias