Page recuerda que «no se puede blanquear un régimen que prohíbe la libertad» como el de Maduro
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, recuerda que «no se puede blanquear ni comulgar con un régimen que destruye la libertad». Hace esta reflexión al ser preguntado, en una entrevista con la televisión colombiana NTN24, por la postura del Gobierno español ante Venezuela. Page reconoce que no conoce «muy bien su posición», en referencia a Pedro Sánchez, añadiendo que «sí conozco la de José Luis Rodríguez-Zapatero», que en los últimos tiempos se ha convertido en una figura muy cercana al narcodirector Nicolás Maduro.
Page deja claro que el de Venezuela «es un régimen que que destruye la libertad. La libertad es condición para ser feliz». Para el dirigente castellanomanchego, no hay dudas al respecto: «Es una situación de tristeza y de agobio. De los regímenes que se ven en el mundo, es el más despreciable». «Me duele, confío en un cambio en Venezuela», explica al respecto, a pocos días de las elecciones del próximo domingo 28 de junio.
García-Page siempre ha sido un férreo defensor de la libertad en Venezuela, desaparecida desde que el chavismo se hizo con el poder, por eso nunca vio con buenos ojos la presencia del podemismo, fieles a la doctrina chavista, como socios del PSOE en el Gobierno de España. La posición de Pedro Sánchez frente a la narcodictadura venezolana siempre ha nadado entre la ambigüedad: mientras que sus declaraciones siempre han sido de aliento a la oposición, no ha tenido reparos en dar hueco a ministros de Podemos, como Pablo Iglesias, relacionados directamente con el régimen venezolano.
Page también repasó durante la entrevista del antecesor socialista de Sánchez y Zapatero en Moncloa: «Felipe González es uno de los políticos más relevantes no solo de España sino de Europa. Es un GPS. Los políticos progresistas recelan de Felipe porque le tienen envidia», explica el dirigente castellanomanchego.