El padre Ángel apadrina la entronización de Sánchez y la tetraimputada Begoña Gómez
El sacerdote ha asistido como invitado al congreso, en el que Ferraz ha dado un especial protagonismo a Begoña Gómez
El padre Ángel ha sido partícipe en primera fila del gran protagonismo que el PSOE ha otorgado a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en el Congreso Federal que los socialistas han celebrado este fin de semana en Sevilla. El sacerdote ha asistido como invitado al acto de clausura del cónclave socialista, en el que Begoña Gómez ha irrumpido como un miembro más de la directiva del partido, ovacionada por los militantes y escoltada por los pesos pesados de la Ejecutiva.
En la primera fila del auditorio de Sevilla, donde se ha celebrado el cierre del congreso socialista, estaban sentados los pesos pesados del partido: María Jesús Montero, Santos Cerdán y Cristina Narbona… y por su puesto, Pedro Sánchez y su mujer. Y en la fila inmediatamente posterior a la del ya reelegido líder socialista y Begoña Gómez, se encontraba sentado el padre Ángel, que ha constado los múltiples gestos de complicidad que Pedro Sánchez ha dedicado a su esposa, que en estos momentos está imputada por cuatro delitos.
Moncloa vive con incertidumbre el devenir del caso Begoña Gómez. Este martes, la defensa de la mujer del presidente del Gobierno entregó al juez Juan Carlos Peinado varios correos electrónicos que evidencian que Cristina Álvarez, directora de Programas de la Secretaría General de Presidencia, ejercía como su asistente personal en sus gestiones con la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Un error que supone de facto la autoinculpación de la mujer de Pedro Sánchez en el uso de un cargo público de Moncloa para sus actividades profesionales privadas. Cabe recordar que Gómez está imputada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo laboral.
Sin embargo, Ferraz se ha encargado de darle un papel protagonista durante el 41º Congreso Federal del PSOE. Begoña Gómez se ha dado un baño de masas entre los militantes socialistas que han aplaudido su llegada y le han pedido numerosas fotos durante el recorrido hasta llegar a las primeras filas.
Sánchez ha reafirmado en este cónclave socialista el peso de figuras como Santos Cerdán, recientemente señalado por el cobro de comisiones. Cerdán ha sido una de las personalidades socialistas que ha acompañado a la mujer del presidente del Gobierno, que se ha parado a saludar a los militantes socialistas con los que se ha fotografiado.
Así, el PSOE ha dado un papel protagonista a la mujer de Pedro Sánchez, a pesar de que Begoña Gómez está imputada por cuatro delitos, a saber: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional. El próximo 18 de diciembre está citada para declarar por los dos últimos delitos, que se añadieron a la causa con posterioridad a los dos primeros presuntos delitos, por los que ya declaró ante el juez Peinado el pasado 5 de julio de este mismo año.
Llegada al congreso
La mujer de Sánchez llegó por la tarde de este sábado al Congreso Federal del PSOE rodeada de una gran expectación. Recorrió con celeridad varios expositores del recinto mientras recibía aplausos y vítores por parte de grupos de militantes. Vestida del rojo oficialista del PSOE, la mujer del presidente del Gobierno aseguraba que está «tranquila, serena y confiada» ante el proceso judicial abierto en su contra y se ha mostrado convencida de que «el tiempo pondrá todo en su sitio».
Durante el trayecto, Gómez recibió numerosas muestras de cariño por parte de los militantes, entre aplausos. Incluso gritos de «¡Begoña, Begoña!» se escucharon de personas que querían abrazarla. El primer lugar en el que se paró la esposa del presidente fue cerca del expositor que tiene en el Congreso el partido en Europa, donde saludó a varias personas, tras lo cual se adentró en la zona de la cafetería, abrazando allí a algunas de las personas que le reclamaban. Entre otras personas, Begoña Gómez charló con el actual president de la Generalitat, Salvador Illa.