Congreso de los Diputados

Ofensiva del PP contra Montero tras ser imputado el tesorero de Podemos por el caso de la niñera

Los populares preguntan a la ministra de Igualdad si va a seguir hablando de "informaciones sin base documental"

El juez imputa a la gerente y al tesorero de Podemos por el caso de la niñera-alto cargo de Montero

Irene Montero niñera
Irene Montero y Teresa Arévalo.
Segundo Sanz

El Partido Popular exige que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dé explicaciones en el Congreso de los Diputados en relación al caso de su niñera-alto cargo, Teresa Arévalo, después de que este lunes se conociese que el juez ha imputado a la gerente y al tesorero de Podemos.

Ambos deberán declarar como investigados ante la posible comisión, según apunta la Fiscalía, de «un delito electoral o administración desleal por el uso como niñera de Teresa Arévalo a cuenta de fondos del partido por parte de la señora Montero». Daniel de Frutos y Rocío Val ha sido llamados para el próximo 19 de julio. Previamente, la propia Arévalo fue citada para este miércoles también como imputada.

Ante esta citación, recogida por OKDIARIO, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha previsto una batería de preguntas parlamentarias que, primero, deberán pasar el filtro de la Mesa del Congreso, controlada por la mayoría de PSOE y Podemos, y después, ser contestadas por el Ministerio de Montero, que viene eludiendo este caso en la Cámara baja.

Así, los populares quieren saber «qué opinión le merece al Gobierno la citación como investigados del tesorero y la gerente de Unidas Podemos como responsables de haber ordenado presuntamente el pago con dinero del partido, a la hoy asesora de Igualdad, Doña María Teresa Arévalo, como niñera o cuidadora de la hija de la Ministra de Igualdad».

«¿Va a seguir contestando el Ministerio de Igualdad, ante estas nuevas imputaciones que hoy hemos conocido, que son ‘informaciones publicadas sin base documental’?», reza otra de las preguntas a las que ha tenido acceso OKDIARIO. Se la da circunstancia de que los populares ya registraron con anterioridad dos solicitudes de comparecencia por este caso, además de numerosas preguntas y e incluso la creación de una comisión de investigación, que fue vetada por PSOE, Podemos y sus socios.

Contratación

El Grupo Popular insta así a Irene Montero a pronunciarse sobre si «utilizó a Teresa Arévalo, ahora asesora de su Ministerio, como cuidadora o niñera de su hija durante la campaña electoral de 2019» y si «la realización de esas tareas de niñera o cuidadora se tuvo en cuenta para su contratación como personal eventual del Ministerio», a modo de mérito.

Además, los populares se interesan por saber «cuáles son las funciones de confianza o asesoramiento especial, que realiza o ha realizado» la asesora o jefa de Gabinete adjunta del Ministerio de Igualdad y si «entre esas funciones encomendadas figura la de cuidar a la hija de la ministra de Igualdad en el Ministerio, en sus desplazamientos, en actos de su organización política o en su domicilio».

Junto a ello, otra de las cuestiones requiere al Gobierno su opinión sobre el presunto uso de recursos públicos o de la organización política Unidas Podemos para «beneficio propio» de la ministra de Igualdad. Los populares también denuncian que Montero siga sin dar explicaciones de este asunto en el Congreso de los Diputados y le preguntan sobre el momento en que dejará de esquivarlo.

Lo último en España

Últimas noticias